Francia prohibirá los móviles para niños

Francia prohibirá los móviles para niños
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobierno francés planea leyes para prohibir la publicidad de móviles destinados a los menores de 12 años, y, directamente, prohibir la venta de los teléfonos diseñados para menores de 6 años. Otra de las medidas previstas es la de obligar a que todos los móviles incluyan unos auriculares para reducir el riesgo que puedan suponer las radiaciones electromagnéticas.

Hace unos días, las autoridades finlandesas aconsejaban reducir el uso de los móviles por parte de los niños, precisamente, por no estar todavía acreditado el perjuicio radioactivo de los teléfonos móviles. En Reino Unido se hacen recomendaciones similares, pero parece que será Francia el primer país europeo en regular estos aspectos con el fin de proteger a los más pequeños.

Aparte de los riesgos para la salud física, el uso de móviles por parte niños o adolescentes conlleva claras ventajas para sus padres y familiares. Creo que es un tema en el que es muy importante la educación que se dé respecto al uso correcto del móvil. Las medidas legislativas pueden ser una ayuda, pero al final el niño o la niña harán del móvil lo que les enseñemos. La falta de interés y de control, puede llevar fácilmente a casos como el de una niña de 13 años que ha enviado 14.000 mensajes SMS en un mes.

Vía | Cellular News

Comentarios cerrados
Inicio