Compartir
Publicidad

El puntero para la pantalla capacitiva del HTC HD2 ya es oficial

El puntero para la pantalla capacitiva del HTC HD2 ya es oficial
17 Comentarios
Publicidad

Lo adelantábamos allá por el mes de noviembre, se empezaron a ver imágenes sobre un curioso accesorio para el HTC HD2, se trataba de un puntero capaz de funcionar en pantallas capacitivas. La idea de los taiwaneses era no perder la definición en las pulsaciones a la que los usuarios de Windows Mobile están acostumbrados.

En el día de hoy podemos decir que ya es oficial, después de varios retrasos, lo podemos ver en la tienda de accesorios de HTC en el Reino Unido, a un precio de 12 libras (13.42 euros). Parece ser que el nombre final del accesorio será HTC HD2 Capacitive Stylus.

El accesorio está basado en una patente previa de HTC, en el que se describía como el puntero cuenta con un cabezal magnético que produce energía, que al entrar en contacto con la pantalla, la misma responde como si de un dedo se tratara, pero con mayor precisión.

Como curiosidad diremos que en algunos países, mayoritariamente asiáticos, gustan de las pantallas resistivas por la definición que les proporcionan para escribir los complicados caracteres de sus idiomas, y HTC ha querido presentar una solución para las pantallas capacitivas. Otra de las razones importantes de este desarrollo, como dice uno de nuestros comentaristas, es la posibilidad de usar la pantalla con guantes, lo agradecerán las zonas en las que hace mucho frío.

Esperamos pronto conocer las primeras impresiones sobre su funcionamiento, y ver cuánta precisión se puede conseguir con el mismo. He de decir que las pruebas que he visto con soluciones similares (se pueden encontrar en YouTube), me han gustado en la precisión puntual, pero no a la hora de trazar líneas, confío en que hayan mejorado con este nuevo accesorio.

Vía | Pocket News. Sitio oficial | HTC UK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio