Compartir
Publicidad

Apex Legends, el CEO de EA confirma que quieren traer su nuevo Battle Royale a móviles

Apex Legends, el CEO de EA confirma que quieren traer su nuevo Battle Royale a móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Respawn Entertainment, bajo el paraguas de EA, anunció hace dos días Apex Legends, un nuevo Battle Royale que viene a competir con Fortnite y PUBG y que parece haber sido todo un éxito en su lanzamiento, acumulando más de un millón de jugadores en sus ocho primeras horas de vida. El título está disponible para consolas y PC a través de la plataforma Origin, aunque desde EA han confirmado estar buscando la forma de llevarlo también a los sistemas operativos móviles.

Ha sido Andrew Wilson, CEO de EA, el que ha dado la noticia durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre de 2018 como respuesta a la pregunta de Mike Hickey, analista de The Benchmark Company. Este preguntaba sobre los planes a largo plazo del juego, véase mercado móvil, asiático y la posibilidad de que llegue a ser E-Sports, a lo que Wilson respondió lo siguiente:

"Como dije anteriormente, estamos analizando cómo llevar el juego a móvil y al juego cruzado a lo largo del tiempo, y también espero que este juego tenga un valor tremendo en Asia, y estamos en conversaciones al respecto".

Sin fecha en el horizonte, aunque con mucho sentido

Durante la presentación de resultados, Andrew Wilson dijo que desde EA seguían comprometidos con el mercado móvil, a pesar de que no están consiguiendo unos resultados demasiado halagüeños. "Mientras que el mercado móvil es fuerte y se espera que crezca un 10% el próximo año, las dinámicas se han vuelto cada vez más complicadas". Eso se debe a que los 20 juegos más populares tienen una "vida útil" de unos tres años, según los datos que manejan desde la compañía, por lo que conseguir superar esa barrera con un título nuevo es complicado.

Ponen el ejemplo de Command & Conquer: Rivals, su último lanzamiento para iOS y Android. "Tuvimos una buena recepción al principio, pero desde su lanzamiento no ha conseguido el nivel de instalaciones orgánicas que esperábamos". En esa línea sigue Blake J. Jorgensen, Director Financiero de EA, que afirma que "el mercado móvil se caracteriza por un pequeño número de títulos de éxito con una larga cola de juegos pequeños, muchos de los cuáles solamente recuperan la inversión o pierden dinero".

Algo que tienen en común todos y cada uno de los juegos más rentables es que son free-to-play

Sin embargo, estos juegos de éxito tienen una enorme rentabilidad a largo plazo. Candy Crush Saga, que lleva desde 2012 en el mercado, consiguió 945 millones de dólares en ingresos en 2018. Pokémon GO, que hará tres años en julio, 795 millones. Clash Royale, 597 millones; Clash of Clans, 567 millones; Fortnite: 500 millones. Casi todos los títulos mencionados tienen varios años de vida, pero siguen siendo extremadamente rentables.

Puede que el ejemplo más claro lo tengamos en Arena of Valor, desarrollado por Tencent y lanzado en iOS y Android en 2015. Lleva ya tres años en el mercado y solo en 2018 generó 1.930 millones de dólares para la compañía, 5,3 millones de dólares diarios. Alcanzar ese mercado puede generar pingües beneficios, y según Andrew Wilson, "puedes esperar que lo hagamos".

EA tiene un gran catálogo de juegos para smnartphones en su haber, algunos tan conocidos como Need for Speed, Plantas contra Zombies, FIFA 2019, Los SIMS, etc. Otros desarrolladores como Bethesda o Blizzard también llevan tiempo coqueteando con el mercado móvil, y ahí tenemos Fallout Shelter o el anuncio de Diablo: Inmortals. Al fin y al cabo, casi todo el mundo tiene un móvil en el bolsillo, pero no una consola u ordenador potente. El mercado es mucho mayor y colocarse bien puede dar grandes resultados. Que se lo digan a Fornite o PUBG Mobile.

Así pues, podemos concluir que desde EA quieren llevar Apex Legends a móviles, que parecen querer hacerlo compatible con cross-play y que no tenemos una fecha clara en el horizonte. Sería un movimiento inteligente por parte de la compañía, aunque queda pendiente ver cómo adaptan un título de semejante magnitud a smartphones. La empresa no querrá perder el empuje inicial de Apex Legends, por lo que es probable que más pronto que tarde tengamos noticias al respecto.

Vía | Fool

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio