Publicidad

Aprende un idioma con tus propias palabras: esta app gratuita para iOS apuesta por el poder de las 'flashcards'

Aprende un idioma con tus propias palabras: esta app gratuita para iOS apuesta por el poder de las 'flashcards'
Sin comentarios

Existen muchísimas aplicaciones y servicios para aprender idiomas desde nuestro smartphone, y así ser más productivos cuando tengamos algunos ratos libres. Hoy vamos a hablar de una nueva app que puede ser muy útil si estás pensando en aprender una lengua extranjera.

Word Deposit es una app gratuita (disponible inicialmente para iOS) que nos invita a crear un "vocabulario de bolsillo" para cualquier idioma que queramos aprender.

Crea tu propio diccionario, con tus propias palabras

Básicamente, es una versión digital de las clásicas 'flashcards', teniendo que introducir manualmente nuevas palabras en el idiomas que buscas aprender. Su desarrollador afirma que este método es "genial si estás aprendiendo un idioma que se habla menos".

El creador de esta app se llama Max Kalik, quien afirma que tiene experiencia de vivir en países con idiomas que no conoce. Reconoce que tuvo muchos problemas para aprender nuevos idiomas, "especialmente si ese idioma no es tan popular a nivel mundial".

"Estaba aprendiendo un idioma cuyos hablantes nativos son menos de 1.1 millones en el mundo y no podía encontrar ninguna aplicación que me ayudara a aprender el idioma y me permitiera memorizar nuevas palabras".

Word Deposit

Es por eso que decidió crear esta app, que te permite crear tu propio vocabulario utilizando tu lengua materna y la que estás intentando aprender. He podido probarla, y a continuación voy a explicar mi experiencia utilizándola.

Para empezar, es de agradecer que nos ofrezca la opción de entrar de manera anónima, ideal para aquellos usuarios que quieran probarla y luego puedan decidir si les interesa crear una cuenta en la plataforma.

Lo primero que nos pedirá es que añadamos diez palabras del idioma que buscamos aprender. Será tan sencillo como escribir la palabra que conoces en la parte superior, y la traducción debajo.

Puede parecer una tontería, pero el hecho de que tengas que escribir la palabra a mano (quizás buscarla) hace que este proceso se sienta más sólido, y seguramente ayude a que interiorices mucho mejor todos estos nuevos términos.

Traduccion

Podemos organizar fácilmente la lista que estamos creando, y en la parte inferior izquierda encontramos una de las partes importantes de esta app: "trainers" (entrenadores). Aquí es donde nos ayudarán a memorizar todas las palabras que hemos ido añadiendo.

Traducciones

La opción superior (de fondo de color rosa) nos mostrará la palabra en nuestro idioma, y en la inferior varias opciones en el idioma extranjero. En la opción inferior (de fondo azulado) será a la inversa: aparecerá la palabra en el idioma que estamos aprendiendo y debajo varias opciones en nuestro idioma.

Recordamos que esta aplicación acaba de ser lanzada, y su creador asegura que ya está trabajando en una versión web (en la que se sincronizarán todas las palabras que hayamos añadido), y esperamos que también llegue a Android. También adelanta que planea añadir la opción de agregar grabaciones de voz e imágenes a cada entrada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios