Publicidad

'Call of Duty: Mobile': cuántos datos móviles consume el nuevo shooter de Activision
Aplicaciones

'Call of Duty: Mobile': cuántos datos móviles consume el nuevo shooter de Activision

Publicidad

Publicidad

'Call of Duty: Mobile' es el juego de moda. Activion ha tardado bastante, pero finalmente se ha decidido a traer su más que conocido shooter a iOS y Android, un shooter desarrollado por Tencent y que, francamente, está gustando mucho. Tanto, que en el momento en que se escriben estas líneas se han jugado casi 57,5 millones de partidas.

A diferencia de los títulos de consola, que deben estar conectados sí o sí a una red WiFi o Ethernet, 'Call of Duty: Mobile' nos permite pegar tiros desde cualquier lado gracias al móvil y la red de datos. Eso, en un primer momento, podría entenderse como un sinónimo de acabar con nuestra tarifa, así que como ya hiciéramos con 'Fortnite' y 'PUBG Mobile', hemos estado jugando y monitorizando el uso de datos para ver cuánto consume realmente 'Call of Duty: Mobile'.

Cuántos datos móviles consume 'Call of Duty: Mobile'

Call O Duty Mobile 1

Antes de nada, no está de más repasar la metodología que hemos seguido. No es un experimento científico y el fin de este es dar una idea aproximada del consumo. Dicho lo cual, esto es lo que hemos hecho:

  • Hemos descargado 'Call of Duty: Mobile' en un Samsung Galaxy Note 10+.
  • Hemos iniciado sesión y descargado todo lo que el juego solicitase. El consumo que se haya podido realizar en este paso no ha sido contemplado.
  • Posteriormente, hemos cerrado el juego y empezado a monitorizar el consumo desde que pulsamos el icono y hasta después de completar cuatro partidas de duelo por equipos (cinco contra cinco), cada una con una duración media de siete minutos. En total, una media hora de juego.
  • Además, hemos jugado una partida de Battle Royale para calcular el consumo en este modo de juego. Esta ha durado unos 15 minutos.
  • Las partidas se han jugado como haríamos normalmente, sin ser demasiado agresivos ni quedarnos quietos en una esquina. Partidas completamente normales.

Con esto presente, el consumo de datos de 'Call of Duty: Mobile' en media hora de duelo por equipos ha sido de 31,64 MB, que no es mucho, Por ponerlo en contexto, son 10 MB más que 'Fortnite'. Si asumimos que el consumo es lineal y extrapolamos, podemos extraer el consumo aproximado que se haría en una hora de juego y cuántas horas podremos jugar por cada GB de datos:

MODO DE JUEGO

DUELO POR EQUIPOS

CONSUMO CADA MEDIA HORA

31,64 MB

CONSUMO POR HORA (APROX.)

63,28 MB

HORAS DE JUEGO POR GB (APROX)

16 horas

Como podemos ver, una hora de 'Call of Duty: Mobile' consumirá en torno a 63 MB. Eso se traduce en que con 1 GB de datos móviles podremos jugar casi 16 horas. Ahora bien, en 'Call of Duty: Mobile' también se puede jugar en modo Battle Royale, un modo que consiste en 100 jugadores que deben matarse hasta que solo quede uno mientras el mapa se va haciendo más pequeño, así que también lo hemos querido tener en cuenta.

A pesar de ser un juego online, 'Call of Duty: Mobile' no consume muchos datos móviles

Una partida dura en torno a 15-20 minutos, según lo bueno que seas y lo que aguantes. La nuestra ha durado unos 15 minutos y en este tiempo, 'Call of Duty: Mobile' ha empleado 5,6 MB, algo menos que 'PUBG Mobile'. De nuevo, si hacemos los cálculos anteriores, obtenemos los siguientes datos:

MODO DE JUEGO

BATTLE ROYALE

CONSUMO POR PARTIDA

5,6 MB

CONSUMO POR HORA (APROX.)

22,4 MB

HORAS DE JUEGO POR GB (APROX.)

44 horas

Visto lo visto, podemos decir que no es un juego que deba preocupar a los que tengan una tarifa de datos más reducida. Por si a alguien le interesa, jugando con 4G el ping ha sido de entre 65 y 75 ms, más que correcto para que la experiencia sea fluida. Recordemos que 'Call of Duty: Mobile' se puede descargar en iOS y Android de forma totalmente gratuita, así que si buscas un shooter de la vieja escuela en el que jugar a mapas populares de la saga, échale un ojo.

Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile

  • Desarrollador: Activision
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Acción
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir