Compartir
Publicidad

China pisando aún más fuerte en beneficios por la App Store: ¿adelantará en 2016 a Japón y Estados Unidos

China pisando aún más fuerte en beneficios por la App Store: ¿adelantará en 2016 a Japón y Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hablar de la saturación de las tiendas de apps y del negocio del desarrollo en general, vimos qué diferencia había en cuanto a la monetización según de qué plataforma se tratase, siendo en iOS mayor el beneficio obtenido por descarga que en el caso de Android (y estando Windows Phone por encima de ambos). Y en este aspecto Apple es profeta en su tierra y también más allá de la Gran Muralla, porque en China los ingresos por la App Store suben como la espuma.

Lo de que de nuevo Apple sigue ganando en beneficios y Google en descargas lo veíamos hace poco, de la mano de nuestros compañeros de Xataka Android que hablaban acerca de los datos del informe que la app Annie publicaba con respecto a cómo ha ido 2015 para las tiendas de apps. A nivel global, veíamos que los beneficios obtenidos por descargas en iOS aumentaban en un 75% de un año a otro.

Y China no es una excepción dentro de este crecimiento, sino todo lo contrario. El peso de este país en el mercado móvil mundial se nota en cada movimiento que hay en esta región entorno a este mercado y en cuanto al crecimiento de iOS ha jugado un papel bastante protagonista, como nos recuerdan en TechCrunch.

Cuna de rivales y de beneficios

La simpatía y especial dedicación que Apple tiene por el país asiático desde hace algo más de un año no es nada casual, como nada lo es en este mercado. China de hecho ya arrebató la pole position a Estados Unidos, siendo el país que más descargas realizó en la App Store de iOS en el primer trimestre de 2015. Esto se tradujo en un crecimiento de un 20% desde principios de 2014 hasta el último trimestre de 2015, en consonancia con una creciente adquisición de iPhones que se achaca a los nuevos modelos con pantallas más grandes, los iPhone 6 y 6 Plus.

Descargas en iOS en EEUU y China

De hecho veíamos el protagonismo que el país estaba obteniendo en los ingresos de Apple al repasar los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2015, con unos incrementos notables de ventas. Concretamente los ingresos por su parte ascendían a 12.518 millones de dólares, es decir, un aumento del 99% con respecto al año anterior, siendo de hecho la 2ª región que más recogía, por encima de toda Europa (que recaudaba 10.577 millones de dólares) y por debajo de América (21.773 millones de dólares).

De este modo el impacto del aumento de pantalla en los dispositivos Apple no quedó sólo en los ingresos recibidos por venta de dispositivos, sino que también tuvo su peso en las descargas indicando un mayor número de usuarios, quedando claro pues que el tamaño importa también y mucho en China. Algo que a nivel global ya vimos en el informe que presentaba Flurry en las pasadas navidades.

Lo que también podemos extraer del informe de la app Annie es qué apps son las más descargadas en el país. Como ocurre de manera global, la de Juegos es una categoría popular en China, tanto que representa casi un 95% de los ingresos en 2015, el doble que lo obtenido en 2014.

Que os comen los chinos, yankees

Esta subida pone a China muy cerca de alcanzar a quienes hasta el momento ocupaban los primeros lugares del podium en recaudación, esto es, Japón y Estados Unidos, la madre patria de la empresa. De hecho, a lo que apuntan las previsiones a tenor del ritmo que los ingresos han aumentado en los últimos meses es que no sólo los alcance sino que los adelante a lo largo de este año, llegando a encabezar la lista.

Craig Federighi

Por su parte, la tienda de Google sigue líder en descargas aunque esto no sea proporcional como hemos visto a los ingresos recibidos. Las descargas de hecho han aumentado sobre todo en mercados emergentes como Brasil, Turquí, Indonesia, México e India, países que han sido elegidos por algunos fabricantes de Android para su expansión como en el caso de Xiaomi.

Imagen | App Annie
Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | La saturación en las tiendas de apps: ¿es este mercado un "negocio unicornio" en la actualidad?
En Xataka Android | Google Play dobla a Apple en descargas pero todavía no alcanza el nivel de ingresos en apps
En Xataka | El mejor año fiscal de Apple hasta ahora: el iPhone bate récords aunque el iPad se hunde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio