Publicidad

Cinco aplicaciones para que los niños aprendan geografía jugando
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para que los niños aprendan geografía jugando

Como hemos dicho en muchas ocasiones, un móvil configurado adecuadamente para los niños y utlizado con moderación, no solo sirve para que se entretengan, sino que también puede ser una herramienta para que aprendan. De hecho, ya hemos visto que en las tiendas de aplicaciones existen multitud de propuestas para que los más pequeños adquieran conocimientos mientras se divierten.

Tras hacer un recorrido por algunas apps para reforzar las matemáticas, mejorar el nivel de inglés, iniciarse en la astronomía e incluso introducirse en el mundo de la programación, ahora vamos a detenernos en otra disciplina muy útil: la geografía. Todas las aplicaciones que proponemos a continuación son compatibles con iOS y Android, y, en la mayoría de los casos, tienen una versión gratuita.

Geografía Mundial

Geografia Mundial

Este juego de preguntas resulta muy útil para aprender desde los mapas y banderas, hasta las capitales y las religiones, pasando por los idiomas, la moneda y mucho más datos referentes a los países. Para ello, incluye 6.000 preguntas con cuatro niveles de dificultad y más de 2.000 imágenes diferentes de 400 países, regiones e islas.

Acumula varios millones de descargas en las dos plataformas, está disponible en numerosos idiomas e incluye una clasificación mundial. Su descarga es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la app cuyo valor oscila entre 1,09 y 21,99 euros.

Geografía Mundial

Geografía Mundial

  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Preguntas y respuestas

Concurso de las Capitales

Concurso Capitales

Con este senillo y rápido juego, es posible aprender de una manera divertida las capitales del mundo, los monumentos, las banderas, etc. Su mecanismo es muy sencillo: debes contestar correctamente antes de que el tiempo se acabe; si se agota o si fallas, quedarás eliminado.

Cuenta con cinco niveles de dificultad, gráficos animados y efectos sonoros. La descarga del juego es gratuita, incluye anuncios y viene con diez modos de juego, aunque hay otros 24 disponibles que puedes comprar dentro de la app.

Concurso de las Capitales

Concurso de las Capitales

  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Preguntas y respuestas

Seterra Geografía

Seterra

Con más de cien retos disponibles, este juego de preguntas de geografía, cuya versión de escritorio ha sido utilizada por mucha gente desde 1998, sirve para mejorar los conocimientos de las ciudades españolas, sus comunidades autónomas y capitales, así como sobre las banderas, ríos, mares, montañas, países, ciudades del mundo, etc.

Está disponible en cinco idiomas, es apto para toda la familia, permite jugar sin conexión a Internet y ofrece la posibilidad de compartir las mejores puntuaciones en Facebook o Twitter. Hay una versión gratuita que incluye anuncios en las dos plataformas, pero también existe una de pago sin publicidad y con más funciones que cuesta 1,99 euros en Google Play y 2,29 euros en App Store.

Seterra Geografía

Seterra Geografía

Quiz de Geografia

Quiz Geografia

¿Sabes quién descubrió Hawaii o cuál es el lago más salado del mundo? Estas y otras preguntas están incluidas en esta especie de trivial sobre la geografia mundial. Su dinámica se basa en una serie de corazones o vidas que irás perdiendo con cada respuesta incorrecta.

Si te atascas en una pregunta determinada, tienes dos opciones: solicitar una pista que puede ayudarte o saltar a la siguiente perdiendo una vida. Además, te da la posibilidad de responder las preguntas en 15 idiomas diferentes. Y cuando contestes todas las cuestiones, obtendrás un certificado. La descarga es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app.

Quiz de Geografía

Quiz de Geografía

GeoExpert Lite - Geografía Mundial

Geoexpert

GeoExpert es una herramienta educativa diseñada en modo de juego para ayudar a aprender geografía: países y territorios, capitales, banderas, ríos, montañas, etc. Hay diferentes variantes por países (Geografía de España, de Francia, de Estados Unidos, de China...), pero la que te proponemos aquí incluye preguntas sobre todos los países del mundo.

Según sus creadores, es utilizada en diversos colegios para enseñar geografía y se actualiza constantemente. Además de la versión Lite gratuita en ambas plataformas, existe una versión de pago que cuesta 7,99 euros, tanto en iOS como en Android.

GeoExpert Lite - Geografía Mundial

GeoExpert Lite - Geografía Mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios