Publicidad

Cómo bloquear a un cantante en Spotify

Cómo bloquear a un cantante en Spotify
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Teniendo en cuenta que Spotify tiene más de 40 millones de canciones en su biblioteca, es normal que de vez en cuando aparezca alguna de un cantante que no te gusta. A diferencia de Instagram o Facebook, que permiten bloquear a los usuarios cuyo contenido no te gusta, en Spotify no era posible (hasta hoy), por lo que si ponías una playlist de éxitos y había una canción de dicho cantante, de una forma u otra, la acabarías escuchando.

Los usuarios del servicio llevaban pidiendo una opción para bloquear artistas desde 2012, y no fue hasta 2017 cuando Spotify se pronunció al respecto con un rotundo "no". Sin embargo, desde Thurrott han detectado que está función ha sido habilitada en la aplicación para iOS, por lo que vamos a ver cómo usarla.

Se acabó escuchar música que no te gusta

Bloquear Artistas Spotify Con solo pulsar un botón dejarás de escuchar música del cantante que quieras.

Bloquear a un artista es realmente sencillo. Simplemente debes escribir su nombre en el buscador y acceder a su perfil. Una vez en él, localiza los tres puntitos en la zona superior derecha, púlsalos y selecciona "No escuchar a este artista". Hecho esto, el cantante será bloqueado y no volverás a escuchar una sola canción suya (más o menos).

Al hacerlo, el cantante se bloqueará de tu biblioteca personal, listas de reproducción (propias y creadas por otros usuarios), radios y listas de géneros. Puedes comprobarlo intentando reproducir una canción suya, por más que pulses en el título la app no la abre. Eso sí, seguirán reproduciéndose las canciones en las que aparezca como colaborador.

Aunque bloquees a un artista, las canciones en las que aparezca como colaborador seguirán reproduciéndose

Si estás escuchando una playlist y le toca el turno a una canción del artista, Spotify la omitirá automáticamente, como si no estuviera. Para volver a escuchar su música, tendrás que repetir el proceso descrito anteriormente y desbloquearlo, con la diferencia de que el botón que tendrás que pulsar es "Retirar".

La función, como decíamos anteriormente, está disponible solo en la aplicación de iOS (nosotros hemos podido acceder a ella en la versión 8.4.89.675). Si no te aparece, comprueba la App Store para ver si tienes una actualización pendiente. En cuanto a Android, por el momento no está activada, pero no sería raro que se activase en cuestión de días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir