Culpable de pasar demasiado tiempo en redes sociales: pon freno a tu adicción al móvil con One Sec

Culpable de pasar demasiado tiempo en redes sociales: pon freno a tu adicción al móvil con One Sec
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adicción que tenemos a los dispositivos móviles es innegable y es un hecho que también afecta a los más pequeños: pasamos varias horas al día revisando las redes sociales como Instagram, TikTok o Twitter, contestando WhatsApp, haciendo videollamadas o simplemente jugando desde el móvil. Es un problema de la sociedad actual, pero One Sec quiere ayudarnos.

Esta nueva aplicación disponible tanto para iOS como en Android, vigilará el tiempo de uso de las aplicaciones que nos mantienen enganchados a la pantalla del teléfono, muy alejado del método que propuso Google. De esta manera, seremos conscientes y podremos apartarnos un poco de la tecnología.

One Sec controla el tiempo que pasas en redes sociales

One Sec es una aplicación que cuenta con una sencilla interfaz y un menú inferior desde donde podremos acceder a distintas áreas de ella como las estadísticas y la configuración. La versión de Android aún es muy diferente si la comparamos con la de iOS, ya que esta primera se encuentra en desarrollo y en fase beta.

One Sec Android App
La app en Android está en un estado temprano de desarrollo como se puede observar en estas capturas.

En la pantalla principal tenemos una vista general donde se nos sugiere pagar por la versión Pro con la que tenemos acceso a características extra como añadir aplicaciones sin límite, un control de tiempo o bloqueo de sitios web. Por otro lado, en la configuración podemos ajustar distintos parámetros como el cambio intencional de aplicaciones, es decir, saltar de una app a otra directamente, si hacemos esto One Sec invadirá nuestra pantalla para detener nuestro deseo.

One Sec

Los ajustes no acaban ahí y es que podemos configurar aspectos como la duración, el tipo y la respuesta háptica de la intervención. Porque sí, la app interviene cuando entramos en alguna de las aplicaciones que hemos marcado como adictivas, y nos muestra a pantalla completa un pequeño ejercicio de respiración para que tomemos aire y corrijamos este hábito. Tras hacer el ejercicio, podremos volver a abrirla, pero recuerda: la hemos instalado para mejorar.

En el apartado de "Sugerencias" la app nos muestra algunas recomendaciones para aprender a controlarla completamente. Son un tipo de guías o tutoriales para realizar acciones dentro de One Sec como añadir sitios web, de esta manera al abusar de una web en concreto, recibiremos la advertencia.

One Sec 4

Esta app me quita las ganas de seguir revisando Instagram o Twitter

La manera en la que One Sec interviene puede ser útil para muchos usuarios. Probándola un rato, me he dado cuenta que esta app me quita las ganas de seguir leyendo los últimos tweets o viendo las historias de Instagram, ya que me hace ser consciente del tiempo que dedico a esto.

En dispositivos Apple, podemos empezar una sesión de bloqueo en la que no podremos acceder a ninguna de las aplicaciones adictivas que hayamos marcado. No nos lo permitirá, ni realizando el ejercicio de respiración. Es cierto que algunas de las características de One Sec tienen su parecido con la función Tiempo de uso presente en iOS, pero la profundidad y la manera en que One Sec lo hace nos ha parecido muy original.

One Sec 2

Si eres usuario del sistema operativo móvil de Google, Android, deberás dar tu dirección de correo electrónico en la página web del desarrollador para que habilite tu cuenta como tester de One Sec. Esta versión aún está en desarrollo por lo que no todas las funciones están implementadas, pero seguirá actualizándose para añadir todo el contenido.

one sec — limit screen time

one sec — limit screen time

Comentarios cerrados
Inicio