Twitter está en llamas pero no dejes que una posible caída te pille desprevenido: salva tus tweets y más datos desde tu móvil

Twitter está en llamas pero no dejes que una posible caída te pille desprevenido: salva tus tweets y más datos desde tu móvil
1 comentario

Resulta casi imposible no enterarse de que algo raro pasa con Twitter en las últimas semanas. Sobre todo si estás dentro de la red, naturalmente, y si ése es tu caso te interesará lo que vamos a contarte ahora. Porque con la etapa Elon Musk en ebullición, y con la amenaza de que Twitter podría caerse en cualquier momento por la revuelta entre sus trabajadores (lo que está provocando migraciones masivas a Mastodon), interesa tener nuestra información a salvo.

Así que si llegase el momento en que Twitter colapsase, bien por una sobrecarga de servidores, porque alguien puse el botón que no debe o por cualquier otro motivo, te vamos a enseñar cómo guardar tu histórico de tweets desde tu teléfono móvil. Y si te interesa, también te vamos a enseñar a borrarlos.

Guardando tus tweets desde iOS y Android

Para salvaguardar nuestros tweets desde Twitter para móviles (hablando de las aplicaciones oficiales de la plataforma, aunque la ruta es muy similar en apps compatibles) tendremos que seguir una serie de sencillos pasos. El primero de ellos es, cómo no, acceder a la configuración de la aplicación. Esta configuración se encuentra en el menú lateral que desplegamos deslizando el dedo de izquierda a derecha. Buscamos ahí 'Configuración y soporte' y luego entramos en 'Configuración y privacidad'.

Si ya estamos en la configuración sólo tenemos que entrar en el apartado de 'Tu cuenta' y luego en el de 'Descarga un archivo con todos tus datos'. Twitter nos enviará automáticamente a una página en la que tendremos que introducir nuestra cuenta para validad que en realidad somos nosotros los que estamos pidiendo el archivo. Pensad que se trata de información personal y que nadie debería tener acceso a la misma salvo nosotros mismos.

Capturas

¿Ya hemos demostrado que somos quienes decimos ser? Twitter nos facilitará el acceso, ahora sí, al botón que nos permitirá solicitar nuestro archivo con todas nuestras publicaciones y más, pues también tendremos la base de datos con todo lo que la plataforma ha recopilado de nosotros durante el tiempo que la hemos estado usando. Incluyendo los anuncios que hemos visto.

Con el archivo de datos solicitado, sólo tenemos que esperar a que la plataforma lo construya para nosotros y nos deje descargarlo. Este proceso puede tardar desde unos pocos minutos a varias horas, dependiendo del tamaño del mismo y de la propia disponibilidad de Twitter. La plataforma nos hará saber que el archivo está ya disponible para su descarga y podremos bajarlo, si queremos, directamente a nuestro móvil.

Temas
Inicio