Compartir
Publicidad

Dr. Mario World llega a iOS y Android en formato free-to-play y con dos modos de juego

Dr. Mario World llega a iOS y Android en formato free-to-play y con dos modos de juego
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras desarrolla nuevos juegos para el ecosistema móvil, Nintendo está llevando poco a poco sus franquicias de mayor éxito a las pantallas de nuestros teléfonos. Y, obviamente, el fontanero más famoso del mundo es uno de los personajes que se están colando en ellas.

Tras adaptar Super Mario Run para iOS y Android, y anunciar que haría lo propio con Mario Kart Tour (que llegará este verano), Nintendo prometió que lanzaría la versión móvil de Dr. Mario World y que sería free-to-play, es decir, gratuito. Pues bien, tres semanas después de abrir el pre registro y aunque estaba previsto que llegara mañana, ya tenemos el juego disponible en Google Play y App Store.

Con dos modos de juego: Aventura y Duelo

Dr Mario 3

Dr. Mario World fue lanzado en 1990 como un título de puzzles en el que eliminábamos virus a base de colocar píldoras en la pantalla. La misión en su versión para móvil sigue siendo la misma, acabar con los distintos tipos de bacterias, pero ahora las píldoras en vez de caer desde arriba como en el juego original, flotan desde abajo.

La dinámica de juego es muy similar a la del tres en raya: nuestro objetivo es ir deslizando esas píldoras para dirigirlas hacia las bacterias y, cuando tengamos tres del mismo tipo alineadas en horizontal o en vertical, podremos eliminarlas. Hay dos modos de juego:

  • Modo Aventura (en solitario): el número pastillas es limitado y, por tanto, solo tenemos un número determinado de intentos para completar los distintos retos de los más de 200 niveles disponibles.

  • Modo Duelo (para enfrentarnos a conocidos o a jugadores de todo el mundo): lo importante es eliminar los virus lo más rápidamente posible.

Dr Mario 4

Además de Mario, disponemos de otros personajes jugables, como Bowser, Peach y Luigi, con sus propias habilidades que tendremos que desbloquear y utilizar para superar los distintos niveles. Y no faltan las conchas Koopa y demás elementos clásicos de esta franquicia. Todo ello con una estética muy colorista y un ritmo de juego muy entretenido.

Dr Mario 2

El lanzamiento de Dr. Mario World, como decíamos al principio, estaba previsto para mañana, 10 de julio, tanto en App Store como en Google Play, pero ya es posible descargarlo en ambas tiendas de aplicaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego es compatible con un iPhone, un iPad o un iPod Touch con iOS 11 o superior, o con dispositivos Android a partir de la versión 4.4.

El juego es gratuito, pero Nintendo nos advierte de que puede contener publicidad. Además, ofrece compras dentro de la app cuyo valor oscila entre 2,29 y 21,99 euros en el caso de la versión para iOS, y entre 2,29 y 74,99 euros en el de la versión para Android.

Dr. Mario World

Dr. Mario World

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio