Compartir
Publicidad
Publicidad

El Clash of Clans de Rovio se llama Angry Birds Islands y ya ha llegado a los móviles

El Clash of Clans de Rovio se llama Angry Birds Islands y ya ha llegado a los móviles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace tanto que Rovio se situaba en la cima de los juegos para teléfonos móviles. Sus pájaros cabreados copaban las listas de descargas de las distintas tiendas de aplicaciones y no parecía haber nadie que les hiciese sombra. Por desgracia, el título sufrió bastante desgaste y con el tiempo fue cediendo protagonismo a nuevas franquicias de otros desarrolladores.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de ellos, de estos Angry Birds que se han visto eclipsados por Candy Crush, Clash of Clans, Clash Royale, Pokemon GO o Monster Strike. Pero Rovio vuelve a la carga y qué mejor forma de hacerlo que imitando una forma de jugar que ya ha triunfado en el pasado y sigue haciéndolo. Angry Birds Islands es un nuevo Clash of Clans repleto de pájaros de colores y cerdos verdes.

Estirando la franquicia Angry Birds

Angry Birds Islands

Que Rovio iba a seguir agarrado a la franquicia Angry Birds era algo que nadie dudada a estas alturas. La desarrolladora finlandesa partió de los primeros juegos de tiro parabólico y físicas para llevar a sus archiconocidos pájaros a escenarios tales como las carreras de coches, las construcciones de vehículos, las batallas e incluso un título de rol, un RPG plagado de sus criaturas.

Angry Birds Islands es un nuevo giro de tuerca en la franquicia para convertirse en lo más parecido que hemos visto hasta ahora de Clash of Clans. Rovio planta cara así a Supercell con un título de estrategia en el que deberemos construir edificios y fortificaciones, recabar materiales de construcción y recursos de nuestro entorno y, por supuesto, defendernos de los ataques de nuestros enemigos con un ejército propio.

Ganar batallas será imprescindible para recoger recursos y recompensas y poder avanzar a otros territorios

En Islands podremos enviar tropas al ataque y recoger recompensas por las batallas, pudiendo así a su vez hacer que evolucione nuestro poblado. Eso nos llevará a producir un ejército aún más avanzado y resistente y convertirnos, si somos lo suficientemente diestros, en los mejores combatientes de la arena de esta nueva pieza del universo de los Angry Birds.

Angry Birds Islands está organizado en mundos o arenas, de forma que necesitaremos disponer del nivel suficiente para poder seguir avanzando y enfrentarnos a enemigos de nuestra categoría. Cada nueva arena ofrecerá, además, nuevos retos en forma de materiales de construcción y recursos, y también en forma de tropas cada vez más avanzadas.

Los distintos mundos o arenas de Angry Birds Islands Los distintos mundos o arenas de Angry Birds Islands

Angry Birds Islands ya está disponible en iOS y Android aunque, por desgracia, todavía no aparece en ninguna tienda que ande lejos de Japón y Taiwan. No hay noticias por ahora de que la expansión internacional del título esté cerca pero este movimiento apunta más a un campo de pruebas conocido en el que pulir los defectos que pueda sufrir antes de lanzarse a todo el planeta.

Así que ya sabéis, basta con sentarnos a esperar a que Angry Birds Islands esté disponible en otras partes planeta para poder jugar a este nuevo juego de estrategia y acción de Rovio Entertainment. Por supuesto, habrá compras in-app, que nadie lo dude. Ya veremos si han logrado un buen equilibrio o el juego se convierte rápidamente en un pay-to-win. Confiemos en que no sea así.

En Xataka Móvil | ¿Qué fue de los Angry Birds?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos