Compartir
Publicidad
Publicidad
El clásico arcade, Puzzle Bobble, regresa a los móviles en forma de una versión premium deliciosa
Aplicaciones

El clásico arcade, Puzzle Bobble, regresa a los móviles en forma de una versión premium deliciosa

Publicidad
Publicidad

Hace poco poníamos a prueba la jugabilidad de los ports y ahora nos llega la noticia de que Taito, la desarrolladora japonesa responsable de joyas inmortales como 'Space Invaders' o 'Arkanoid', nos ha regalado una versión premium de su clásico 'Bust-a-Move', más conocido como 'Puzzle Bobble'.

Y es que a pesar de que la compañía ya lanzó una versión free-to-play para móvil de 'Puzzle Bobble' en marzo de 2013, ésta aún dejaba bastante que desear (especialmente para aquellos que pasamos muchas horas pegados a un recreativa jugando a este hipnótico título). Hemos probado la recién estrenada edición premium del mismo llamada 'Bust-a-move Journey' y sin lugar a dudas, esto ya es otra cosa.

Taito nos devuelve la sencillez de este arcade

Es cierto que adaptar juegos básicos de cualquier plataforma a móvil es más sencillo que hacerlo con juegos más pesados, pero ya hemos visto en otras ocasiones que no todos consiguen darnos una experiencia de uso tan perfecta como nos gustaría, convirtiendo la ilusión de revivir un clásico en una pesadilla.

Nuevo La nueva versión premium de Puzzle Bobble mejora gráficos y jugabilidad notablemente

En el caso de 'Bust-a-Move Journey' tenemos que quitarnos el sombrero. Si bien es cierto que a diferencia de la versión anterior, algunos detalles como la música son algo distintos del original, los gráficos se han mejorado muchísimo y la cantidad de niveles disponibles se ha multiplicado hasta 270.

El funcionamiento sigue siendo el mismo que en el arcade: hay que conseguir pasar todos los niveles a base disparar burbujas haciendo que coincidan con tres o más del mismo color y que estallen, todo esto contrareloj claro, aunque en esta nueva versión contamos con la opción de juego fácil para aquellos que se inicien con los pequeños dragones y sus burbujas explosivas.

Viejo Versión de Puzzle Bobble lanzada en 2013

Otro punto que cambia es el uso de "los controles". En la versión anterior teníamos que guiar las burbujas desde la catapulta, señalando desde ésta hacia dónde queríamos que fueran, aprovechando muy poco el táctil de la pantalla. Ahora en cambio, la nueva versión nos permite señalar con el dedo hacia dónde queremos que se dirija para que encaje o rebote, algo que a priori puede parecer más sencillo, pero no lo es, simplemente es mucho más cómodo para jugar.

La nostalgia bien hecha tiene un precio

El juego, protagonizado por los hermanos Bubblun y Bobblun es como su original, un entretenimiento fresco y muy adictivo que como decimos, ya se encuentra disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones aunque eso sí, a diferencia de la versión no premium es de pago, concretamente 4,99 euros para iOS y 5,49 para Android.

Descargar | Bust-a-move Journey | iOS

Descargar | Bust-a-move Journey | Android

En Xataka Móvil | Los juegos para móviles ocupan el primer puesto en la industria de los videojuegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos