Compartir
Publicidad

El comercio electrónico llegará a Snapchat a través de Discover, según Re/code

El comercio electrónico llegará a Snapchat a través de Discover, según Re/code
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hablábamos de que al parecer Snapchat planeaba por fin dar un empujón a la sección Discover para que ésta mejorase la experiencia tanto de usuarios como de los servicios que actualmente aparecen. Y puede que tenga relación con las informaciones que hoy salen con respecto a la app, porque al parecer se acerca el comercio electrónico en Snapchat.

Esta información nos llega de la mano de Re/code, que recoge las palabras de Joanna Coles, jefa de editorial en Cosmopolitan y miembro de la cúpula de directores de Snapchat. Un recurso, el del e-commerce, que otras plataformas similares han añadido como en el caso de WeChat, que ya vimos que no les iba nada mal.

Hacia un Discover vitaminado y beneficioso

Discover se lanzó con el objetivo de ser un reclamo para usuarios y patrocinadores, pero su propio nombre acabó siendo una ironía cuando los primeros no podían descubrir demasiado y los segundos no veían un recurso que pudiese serles beneficioso en la práctica. Menos aún teniendo en cuenta las ofertas de otras redes sociales que, además de la visibilidad, ofrecen un control del feedback de los ads mucho mayor, como vimos que explicaban las propias empresas.

Y precisamente es esta sección la que incorporará la plataforma de comercio electrónico. De este modo, los canales que vemos actualmente (u otros nuevos) podrán añadir la opción de venta. Coles citaba el caso concreto de Sweet, el canal que Hearst (el grupo editorial al que pertenece la revista Cosmopolitan), virará a plataforma de comercio electrónico en algún momento.

Snapchat

Lo que se espera es, obviamente, que esto sea una fuente de ingresos, algo que Coles matiza y para lo que se muestra confiada. Aunque desde Snapchat no han confirmado nada directamente, según recuerdan en Re/code esto confirma las informaciones que la web Women’s Wear Daily publicó acerca del desarrollo de un nuevo producto en colaboración con Hearst.

Más hibridación para más ingresos

Con el tiempo Snapchat se asienta como una de las apps sociales más usadas, aunque puede que no por los adolescentes, el sector de público que en un principio tenía mayoritariamente o aspiraba a reinar. Así lo ha demostrado el número creciente de usuarios año tras año, algo que no se traducía a ingresos y que ha supuesto varios intentos por aumentarlos como el añadir publicidad o las compras in-app, sin tener el éxito esperado.

Snapchat

Con esto cobra más sentido la contratación que realizó la compañía hace algo más que un año, así como la inversión en Spring, una app de compras. Así, Krish Jayaram se incorporaba a la empresa como jefe de comercio tras haber estado en Braintree, pero hasta este momento no se había apreciado ningún movimiento significativo con respecto al comercio electrónico.

De este modo, este híbrido entre app de mensajería instantánea y red social amplía algo más su cartera de servicios aspirando a ser también la tienda virtual favorita de sus usuarios. Aún no se sabe qué otros canales de Discover incorporarán esta función, según comentan en Re/code el Wall Street Journal se plantea como otro de los candidatos tras haber hablado de tener planes de vender suscripciones a través de la app.

Imagen | Idownloading
Vía | Re/code
En Xataka Móvil | Snapchat y la monetización: por qué debería imitar más a sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos