Compartir
Publicidad

El giro de Tinder a lo social: ahora también aceptas o rechazas un grupo de amigos

El giro de Tinder a lo social: ahora también aceptas o rechazas un grupo de amigos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que las apps de citas estén tocando cierto techo aunque la burbuja siga hinchándose con nuevas creaciones. Aportar algo nuevo cuando hay tantas propuestas es complicado, y ya vimos que incluso podíamos constituir una escala de apps de 0 a 10 según el nivel de relación que buscábamos. Quizás por ello la última novedad de Tinder no tiene nada que ver con algoritmos de atractivo o de algo relacionado con encontrar nuestra pareja ideal, sino con encontrar un grupo.

¿Se trata de citas múltiples entonces? Al parecer no, porque eso especifican en el comunicado que hay en la web de la app. Es decir, no se trata de citas en grupo, si no de una nueva manera de encontrar a gente nueva con la que salir. ¿Se está acabando el sacar partido a ligar desde el móvil?

Un swipe grupal

Las últimas novedades que introducían a la app aún se centraban en vitaminar los distintos apartados de la app, ya fuese la incorporación de GIFs en los mensajes, los "Me gusta" o el poder actualizar la foto de perfil desde el carrete. Nada que supusiese un cambio o ampliación en el uso, sino todo lo contrario: salpimentar el fundamental de la app.

La última novedad se trata de ampliar el el círculo social dejando al margen la búsqueda de citas

Sin embargo, como decíamos, la novedad que de momento se encuentra en fase de test y sobre la que hablan hoy se trata de ampliar el el círculo social dejando al margen la búsqueda de citas, lo cual lleva implícito una ampliación de las funciones que cubre la app. El usuario diana: quien busca renovar su círculo de amigos en las noches que toca salir, sin necesidad de ir más allá.

Tinder Social

De este modo, el match no lo haremos con una persona a la que hemos hecho el previo swipe a la derecha, sino de un grupo a otro grupo. Tinder Social será pues un escaparate de grupos de amigos potenciales de los cuales podremos ver el estado, los sitios que frecuentan o entablar conversación directa con ellos.

No son citas en grupo, es una nueva y divertida manera de conocer a gente más allá de nuestros amigos. De momento es sólo un test, ¡pero esperamos lanzarlo de manera global pronto!

¿La gente ya no busca citas?

Ni mucho menos, y Tinder sigue siendo una de las favoritas y casi puede decirse que es la app para citas por antonomasia. Un trono que será difícil de usurpar por muchas apps nuevas que nazcan cuando el servicio baraja números como 1.400 millones de swipes al día o total de 10.000 millones de matches según DMR.

No obstante, pese a que la app tiene la opción de una suscripción de pago por unos 2 euros (para eliminar ads y desbloquear algunas funciones) y el número de suscriptores (según veíamos en DMR) ronda el millón, al parecer el negocio de las citas no va demasiado bien. Si atendemos a cómo va el mercado de apps de citas en Estados Unidos según los datos de Statista, vemos que ha caído considerablemente sobre todo entre 2010 y 2011, con la estimación de que tanto éste como el próximo año seguirá el declive.

Crecimiento por año del mercado de apps de citas en EEUU

Esto puede deberse a la propia saturación de la sección de apps de citas, de modo que al haber más surtido y tratándose de servicios gratuitos al final se disgregue tanto que afecte al crecimiento del mercado y la obtención de beneficios. Pero también puede ser debido a consecuencias más sociales, como el hecho de que la gente se tome como un reto el desconectar de estas apps (a modo de "desintoxicación" para conocer a gente de manera "tradicional"), la pérdida de fe al no encontrar un match (un 34% de los usuarios estadounidenses no llegan a quedar con alguien según Pew Research) o las noticias sobre crímenes entorno al uso de estas apps.

Apps de citas

Veremos si Tinder es la primera app puramente de citas que amplía su uso (y su público diana) y si otras optan por mezclar la búsqueda de "sólo amistad", pisando el terreno a las redes sociales que tampoco está precisamente poco habitado. Dos públicos y dos burbujas que podrían converger en cierto modo buscando afianzar a sus usuarios y volver rellenar las arcas.

Vía | Tinder
En Xataka Móvil | De un 1 a un 10, ¿qué tipo de relación buscas? Te proponemos una app para cada grado
En Genbeta | Bumble quiere que busques a amigos del mismo modo que buscas ligues en Tinder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos