Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es Muapp, la app de citas diseñada por y para mujeres

Así es Muapp, la app de citas diseñada por y para mujeres
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hace una semana se engrosaba la burbuja de las redes sociales con Peach, la última moda efímera basada en un sucedáneo del Facebook original con algún aliciente diferenciador. Hoy la que recibe un nuevo miembro es la de las apps de citas, categoría cuyos representantes habituales suelen ser Tinder o Grindr y de la que hemos hablado en numerosas ocasiones incluso creando listas según el encuentro que podamos desear. Y Muapp nace para cubrir una necesidad que aparentemente estaría desatendida: citas para mujeres.

Es lo que han considerado las creadoras de la app, Lucía y Marta (ingeniera de telecomunicaciones y licenciada en administración y dirección de empresas respectivamente), que opinan que hasta el momento las apps existentes no eran efectivas y que se pierde el tiempo pasando perfiles. Por ello decidieron crear una app que partiese desde la perspectiva de las mujeres y diseñada para el género, dado que en la actualidad sólo un 35% de los usuarios de apps de citas son mujeres.

Un formato familiar con una barrera de entrada

Como parece ser un recurso habitual en estas apps, con el fin de que el usuario “no mienta” al servicio Muapp también obliga a iniciar sesión mediante el perfil de Facebook. Sí es cierto que nos indica que no habrá publicaciones sin permiso y deja gestionar los permisos de qué información dejamos que la app pueda usar, pero si revocamos éstos no podremos usar la app, por lo que en realidad no hay una gestión efectiva.

Un aspecto que necesitaría unos ajustes algo más complejos, ya que si hemos decidido eliminar permisos de acceso por prevención nos encontraremos con que la app queda inservible y no permite ni su propio uso ni desvincular el perfil. De este modo, obliga a ir a nuestra página de Facebook para borrar la vinculación de la app a nuestro perfil y poder volver a configurar los permisos para poder usarla.

Muapp

El funcionamiento de la app es sencillo como su interfaz, que recuerda bastante a Tinder por la manera en la que indicamos si nos gusta un perfil o no, sugerencias que la app hace basándose en nuestras preferencias (aunque más bien se trata de similitudes en base a la información de nuestro perfil de Facebook). El elemento diferenciador es que las usuarias deciden qué candidatos entran de entre todos los aspirantes, en una interfaz a modo de escaparate eligiéndolos según su fotografía.

Las conversaciones se inician una vez hay un “match”, es decir, que haya reciprocidad a la hora de gustar los perfiles. La app además permite ver si el mismo usuario mantiene conversaciones con más usuarias, por si esto predetermina la elección de la usuaria.

¿Era lo que estábamos esperando?

La app surge con un nicho aparentemente claro y un público objetivo que podría no haber encontrado el servicio de citas o encuentros que se adaptase a sus necesidades. Aunque probablemente esto no sea cuestión de género, si bien no hay duda de que es un buen reclamo de cara a que la app se popularice y para aquellas personas más inseguras por el lema de la app, Ladies First.

Por el momento la app está de manera gratuita en iOS, con planes de lanzar una versión para Android. Veremos si logra hacerse un hueco en el ya solicitado panorama de las apps de encuentros.

Descarga | iOS
En Xataka Móvil | De un 1 a un 10, ¿qué tipo de relación buscas? Te proponemos una app para cada grado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos