Compartir
Publicidad

En Pokemon GO habrá compras in-app y un wearable exclusivo para ayudarnos a cazar

En Pokemon GO habrá compras in-app y un wearable exclusivo para ayudarnos a cazar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez queda menos tiempo para que Pokémon GO aterrice definitivamente en tanto en iOS como en Android. La aplicación se sigue testeando en modo de beta privada para algunos afortunados mientras que los detalles sobre qué nos encontraremos al instalarlo siguen aflorando. Japón ya juega a Pokémon GO, cazando estos simpáticos animales por la calle, y nosotros ahora sabemos un poco más.

Comentábamos en su momento de lo que iba Pokémon GO, y de por qué nos tocaría salir a calle a patear la ciudad para hacernos con la mayor colección de Pokémon posible para poder combatir contra otros jugadores. Ahora su desarrollador ha dejado caer que dispondremos de un gadget conectado con el juego, justo lo que sus fans más acérrimos estaban esperando.

Pokémon GO Plus

Pokémon GO va de salir a la calle, es la principal intención y su mayor diversión. Ya se han comentado en múltiples ocasiones los parecidos que tiene con Ingress, el juego de Niantic y Google, y en esencia es el mismo concepto. Estar en la calle con nuestro smartphone a la caza y captura de esos monstruítos de bolsillo con los que Nintendo, junto a Niantic y Google, pretende divertirnos.

Lo que pretenden sus desarrolladores con Pokémon GO Plus es dotarnos de un dispositivo del que por ahora no conocemos ni forma, ni color ni precio, que estará permanentemente conectado a nuestro smartphone vía Bluetooth. Seguro que nos suena pues estamos hablando de un ponible o wearable, uno además exclusivo para el juego.

Decíamos que no sabemos qué aspecto tendrá este Pokémon GO Plus pero sí que sabemos qué hará, o al menos una parte de su funcionalidad. El GO Plus nos avisará de los acontecimientos que ocurran en el juego y además nos mandará avisos cuando aparezca algún Pokémon en las proximidades, de forma que podamos desplazarnos hasta donde corresponda para tratar de cazarlos con nuestro smartphone-Pokeball.

Habrá compras in-app

Pokemon GO

Se están convirtiendo en la mayor fuente de ingresos de los videojuegos móviles y no pueden faltar en una aplicación de realidad aumentada que pretende construir una comunidad como Pokémon GO. The Pokémon Company ha confirmado ya que dentro de Pokémon GO podremos usar pokemonedas para adquirir mejoras para nuestros Pokémon además de distintas personalizaciones.

Lo que no se ha confirmado es si estas pokemonedas podrán conseguirse únicamente con pagos externos, vía Paypal y similares, o si también se podrán obtener de forma interna con procedimientos clásicos como ganar combates, hacer evolucionar a nuestros personajes o capturarlos. Pero tras la experiencia de Nintendo con Miitomo, las compras in-app tenían que estar presentes.

Algo más acerca de los gimnasios

Con la información que obtuvimos de la beta de Pokémon GO ya supimos de la existencia de gimnasios. Supimos que tendríamos que reclamar un gimnasio, situados en las pokeparadas, para nuestro equipo y podríamos ser retados por Entrenadores de cualquiera de los otros equipos. Ahora sabemos algo más de estos lugares para entrenar Pokémon.

The Pokémon Company ha desvelado que podremos aumentar el nivel de prestigio de un gimnasio entrenando a los Pokémon allí junto a los Pokémon defensores, los encargados de que el gimnasio siga bajo nuestro dominio. A más nivel del propio gimnasio, más Pokémon podremos asignar a su defensa. Una forma también de obligar a los jugadores a evolucionar.

Ya queda menos, sólo esperar a que los desarrolladores levanten el veto a Pokémon GO y que la beta se convierta en una versión pública para que pueda abandonar Japón y llegar al resto del mundo. Seguro que hay muchos jugadores ansiosos de que esto ocurra y poder salir a la calle con sus smartphones a cazarlos todos. Confiemos en que no tarde demasiado.

Vía | Vandal
En Xataka Móvil | Lo que la beta de Pokémon GO nos ha enseñado sobre el juego y lo que tendremos que hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio