Escuchar música de Spotify en formato iPod y desde el iPhone: esta web lo hace posible

Escuchar música de Spotify en formato iPod y desde el iPhone: esta web lo hace posible
Sin comentarios

El iPod Classic sigue siendo una joya perfectamente funcional, con unos controles por rueda que muchos echamos de menos en el iPhone. Es por ello que siguen surgiendo propuestas para revivir esta interfaz, como lo ha hecho Taner Villarete, desarrollador tras el sitio web iPod.js.

Se trata de un proyecto para reproducir música de Spotify y Apple Music, pero con la interfaz del iPod Classic. Vamos a contarte cómo funciona y las peculiaridades de este proyecto

Reproduciendo Spotify y Apple Music en la interfaz del iPod

Ipodd

iPod.js es un sitio web muy bien optimizado para el iPhone, aunque también funciona en PC. Tiene integradas las API de Spotify y Apple Music, por lo que podemos utilizarlo con ambos servicios de streaming. Se trata de un proyecto open source, cuyo código puedes consultar en GitHub.

El reproductor, como te hemos adelantado, funciona tanto en el móvil como en PC, aunque los controles funcionan de forma más natural en móvil, al ser un formato vertical más cómodo. Podemos acceder a nuestra biblioteca, lista de artistas, e incluso acceder a la clásica vista Cover Flow.

A nivel de funcionamiento, la web parece más una app que una página: los gestos, animaciones y demás están muy optimizados en el móvil

El funcionamiento es espectacular, y es que es muy fluido, con animaciones fieles al iPod y sin rastro de lag. Es toda una vuelta al pasado para disfrutar de la experiencia del iPod, pero desde nuestro iPhone.

Al ser una página web, puedes acceder de forma gratuita y, en este caso, no cuenta con anuncios de ningún tipo. Siempre puedes añadir un acceso directo para navegar por ella de forma rápida y disfrutar de tu música en formato iPod.

Temas
Inicio