Facebook Messenger te avisará si hacen una captura del chat y otras novedades que llegan a los chats secretos

Facebook Messenger te avisará si hacen una captura del chat y otras novedades que llegan a los chats secretos
Sin comentarios

Las conversaciones de Facebook Messenger no están cifradas de extremo a extremo de forma predeterminada: solo sucede si usas conversaciones secretas. Con el cambio ganabas funciones adicionales -como mensajes temporales- y perdías otras, pues no se muestra si la otra persona está escribiendo y no podías usar stickers o GIF animados. Esto está a punto de cambiar.

Meta ha anunciado un montón de novedades para las conversaciones secretas de Messenger que las equiparan más a los chats normales y con una interesante novedad: la notificación cuando alguien ha hecho una captura de pantalla, igual que sucede en el modo Vanish.

Aviso de captura de pantalla y muchas novedades más

Meta ha anunciado un paquete de mejoras para los chats secretos de Messenger, que tendrán en cierto modo lo mejor de ambos mundos: estarán cifrados de extremo a extremo y contarán con funciones adicionales de los chats normales que hasta ahora se perdían al usar conversaciones secretas.

Captura
El aviso cuando alguien hace una captura de pantalla en mensajes efímeros

La novedad más curiosa es el aviso cuando alguien hace una captura de pantalla, que sucederá únicamente si se han activado los mensajes temporales en el chat secreto. Es decir, la aplicación no dirá nada si haces una captura de pantalla de un chat secreto cuyos mensajes no desaparecen. Otras aplicaciones, como Telegram o Signal, pueden bloquear las capturas de pantalla -al menos en Android- pero Messenger ha optado por permitirlas, pero avisar.

Otros cambios suponen la adopción de funciones de los chats normales en los chats secretos. Llegan los chats grupales cifrados, con llamadas y videollamadas incluídas, las reacciones, los GIF animados y stickers, las respuestas, los indicadores de "está escribiendo" e, irónicamente, el reenvío de mensajes.

Tipin
El indicador de escritura en un chat secreto de Facebook Messenger

Otras novedades que llegarán a las conversaciones secretas de Facebook Messenger son la insignia de verificación, el editor de fotos y vídeos antes de enviarlos a un chat y la posibilidad de guardar fotos y vídeos en el móvil. Estas novedades estarán disponibles para los usuarios "en las próximas semanas" y será necesario tener una versión actualizada de la aplicación.

Messenger

Messenger

Más información | Facebook

Temas
Inicio