Publicidad

Facebook apuesta por la publicación de juegos para móviles

Facebook apuesta por la publicación de juegos para móviles
2 comentarios

Publicidad

Durante la conferencia Casual Connect, enfocada a desarrolladores de juegos, Facebook anunció un programa piloto en el que se podrán apuntar pequeños y medianos estudios (también hay por ahí alguno grande), ayudándolos a sacar la cabeza en este competido mercado donde dominan nombres como Electronics Arts o Gameloft.

No se han dado detalles sobre las condiciones de trabajo, así que no sabemos cuánto se queda el desarrollador, y cuánto la red social, de las ganancias de los juegos que formen parte del programa. Independientemente de esto, el valor de la distribución y promoción de Facebook es muy importante para cualquiera que esté empezando. o tenga un buen producto.

La realidad detrás de todo esto es que los juegos en Facebook han ido perdiendo fuelle en los últimos meses, e implicarse directamente en la publicación de juegos para móviles (tablets, teléfonos) puede ser una forma alternativa de ingresos.

Como era de esperar, la relación con la red social no terminará en la mera publicación, se intentará que haya una integración de forma que se puedan ofrecer contenidos dependiendo del perfil del usuario.

En lo que respecta a la promoción, recordemos que Facebook cuenta con una cifra cercana a los mil millones de usuarios. Aparecen miles de juegos en las diferentes plataformas móviles al diario, contar con una ventana que te muestre al mundo es más importante que el juego sea excelente, ya habéis podido comprobar las campañas publicitarias en la tele de algunos títulos.

En el programa también se plantea un segundo nivel de colaboración, eligiendo a algunas desarrolladoras para trabajar codo con codo en títulos seleccionados, y posiblemente una mayor integración con la red social.

Ya existen diez desarrolladoras – grandes y pequeñas - apuntadas en el programa: 5th Planet, Brainbow, Certain Affinity, Dragonplay, Gameloft, Gamevil, KiwiGames, Outplay Entertainment, Space Ape, WeMade Entertainment.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir