Publicidad

Google corrige el grave problema del navegador Chrome 79, ya puedes actualizar

Google corrige el grave problema del navegador Chrome 79, ya puedes actualizar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Pocas aplicaciones en el teléfono son tan utilizadas como su navegador web. Incluso aunque no se use activamente ya que sistemas como Android utilizan dicho navegador para ofrecer servicios web a otras aplicaciones: es lo que se conoce como System WebView. Y claro, que el navegador de serie sufra un problema supone un enorme riesgo para todos los usuarios que lo utilizan. Especialmente si dicho navegador es Google Chrome.

La última versión de la app, Chrome 79 en su versión estable, se liberó la semana pasada para smartphones y escritorio. A los pocos días se detectó un grave "bug" en el software: como descubrieron algunos usuarios (incluso de nuestro equipo), el navegador de Google borraba los datos de algunas aplicaciones; dando como resultado un formateo de todas aquellas apps que usaron los servicios de WebView a través de Chrome. Google detuvo las actualizaciones y prometió solucionar el problema. Y ya está aquí la versión segura.

Google Chrome cambió la ubicación de la memoria

Google Chrome

Como decíamos, un error en Google Chrome eliminó los datos de aquellas aplicaciones que utilizaron sus servicios para acceder a páginas web. Según ha explicado la empresa, los ingenieros cambiaron la localización del almacenamiento en la última actualización; por lo que Chrome partía de cero ya que no migraba los datos de la ruta previa en el disco a la nueva. Aun así, los antiguos datos no estaban perdidos ya que, simplemente, se encontraban en la ubicación antigua. Y Google Chrome 79 rehace los archivos recuperando lo perdido.

Google no sólo ha explicado el origen del problema, también ha dado con la solución y con la corrección a todos los inconvenientes causados. Instalando la nueva actualización 79 los usuarios que hayan perdido los datos deberían recuperarlos de manera instantánea; mientras que aquellos que no sufrieron problemas, o no llegaron a descargar la nueva versión, pueden actualizar la app sin temores. Esta ya se encuentra en las tiendas de aplicaciones (y expandiéndose también a Chrome de escritorio).

La nueva versión de Google Chrome 79 es segura: la app soluciona el error y restaura los datos perdidos

A pesar de que las primeras cifras alertaban de un 50 % de afectados, Google aclaró que sólo el 15 % de los dispositivos llegó a actualizar con la versión problemática.

Más información | Google

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios