Compartir
Publicidad

Google paga 25 millones de dólares por el TLD ".app" al completo, ¿qué hará con él?

Google paga 25 millones de dólares por el TLD ".app" al completo, ¿qué hará con él?
5 Comentarios
Publicidad

Hasta no hace mucho la moda era la de comprar dominios -tenéis una fantástica historia sobre la historia de sex.com para abrir boca-, pero en Google parecen haber querido ir más allá y lo que han hecho ha sido comprar un Top Level Domain (TLD) completo, el ".app".

La empresa con sede en Mountain View ha pagado la friolera de 25 millones de dólares para tener derechos exclusivos sobre este TLD. En 2012 Google decidió solicitar la compra de algunos de estos registros -incluidos .docs, .android, .free, .fyi, .foo y, por supuesto, .app- y el organismo encargado de su gestión, la ICANN, ha ido subastando y concediendo gradualmente esos TLD desde junio de 2014.

Entre los últimos ejemplos están el TLD .tech, que la empresa Dot Tech LLC compró por 6,7 millones de dólares superando la propia puja de Google, o la compra de .buy por Amazon (que pagó 5 millones de dólares) y de .spot también por la empresa de Bezos (que en otoño de 2014 pagó 2,2 millones de dólares por esos derechos exclusivos).

Este acuerdo supone el récord absoluto en ese proceso de subasta de TLDs por parte de la ICANN, y la empresa ya ha comenzado a poner en marcha el alquiler de dominios con los TLDs que ha ido adquiriendo (.how, .soy entre otros), algo para lo que está utilizando empresas registradoras de dominios intermediarias pero que pronto hará por sí misma con un servicio de registro que de momento está en fase beta.

No se han anunciado planes específicos para el TLD .app, pero es evidente que la empresa quiere aprovechar este recurso para promocionar esa transición a aplicaciones móviles que estamos viendo cada vez más patente en el mundo actual. Veremos si eso hace que los beneficios de su plataforma Android y su Google Play ganen más terreno, o incluso de darle un mordisco al pastel de la App Store si el TLD se hace popular y los desarrolladores aprovechan esos dominios para promocionar en la World Wide Web sus aplicaciones móviles para iOS.

Vía | BusinessInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio