Publicidad

Google prueba las burbujas en su aplicación Mensajes, ya en Android 10

Google prueba las burbujas en su aplicación Mensajes, ya en Android 10
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Cuántas maneras de visualizar una notificación conoces? Android ofrece una diversa variedad: desde sonidos a la siempre bienvenida vibración; con distintas variaciones visuales utilizando el LED de notificaciones, el Ambient Display o las burbujas de notificación. ¿Que esta última funcionalidad es la que más te gusta? Pues cada vez estará más presente.

Google incluyó en Android 10 una nueva API para favorecer las notificaciones con forma de burbuja, esos avisos flotantes que Messenger introdujo en los móviles cuando se desvinculó de Facebook en forma de app aparte. Desde aquella innovación fueron muchos los defensores de ese tipo de avisos, también quienes prefieren desactivarlo. Y Google tomó buena nota ya que su app de Mensajes comienza a ofrecer las burbujas de chat en Android 10.

Burbujas de chat para mensajes SMS

Burbujas Messenger Imágenes de XDA Developers

La novedad ha sido avistada por XDA Developers. Tal y como demuestran las capturas, la aplicación de SMS propia de Google, y predeterminada en una gran cantidad de móviles Android, ha incluido recientemente el soporte para las burbujas de chat. Esta opción se encuentra disponible en los ajustes de las notificaciones; siempre tras la activación de las burbujas en las opciones de desarrollador.

Hemos probado las burbujas en un móvil con Android 10 y la aplicación de Mensajes. Pese a no haber avistado los SMS flotantes, sí que hemos podido activarlos en los ajustes de Mensajes. Para ello sólo hay que hacer lo siguiente (es imprescindible Android 10).

  • Activa los ajustes de desarrollador (pulsa 10 veces sobre número de compilación, en las opciones de teléfono) y busca la opción de Burbujas.
  • Activa las Burbujas: desde ese momento las aplicaciones tendrán la opción de usarlas si el desarrollador las ha incluido.
  • Acude a la sección Aplicaciones y busca Mensajes.
  • Entra en el área de notificaciones de Mensajes y asegúrate de que Burbujas está activado en el área avanzada.
  • A partir de este momento Mensajes podrá mostrar los nuevos SMS en forma de burbuja flotante. Aunque puede que no lo haga aún ya que es una opción que Google debe activar desde el lado del servidor.
Burbujas Messenger

Con las burbujas de chat Mensajes ofrece más posibilidades a aquellos que desean recibir los avisos de distintas maneras. Y si no te gustan las burbujas sólo tienes que desactivar la opción desde los ajustes de notificaciones.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios