Compartir
Publicidad

'GWENT', el juego de cartas de 'The Witcher', ya tiene fecha de llegada a iOS: 29 de octubre

'GWENT', el juego de cartas de 'The Witcher', ya tiene fecha de llegada a iOS: 29 de octubre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Witcher III' es uno de los videojuegos más aclamados por la crítica y por los jugadores. CD Projekt Red hizo un trabajo excelente con su título de mundo abierto caracterizado por su historia, sus misiones secundarias y ese minijuego de cartas llamado 'GWENT' que tan popular se hizo. Tanto, que se lanzó como un juego independiente y con la promesa de llevarlo a iOS y Android.

CD Projekt Red adelantó a finales de marzo que 'GWENT' llegaría a iOS a finales de año y a Android más adelante. De la fecha de Android no se sabe nada, pero el juego aterrizará en iOS el próximo 29 de octubre. Si quieres ser el primero en saber cuándo está disponible, puedes ir a la App Store y reservarlo ya.

Texturas 4K y cross-save

Para los que no conozcan 'GWENT', decir que es como 'Hearthstone' o 'Magic: The Gathering'. Es un juego de cartas multijugador en el que tendremos que crear nuestro propio mazo, pensar cada jugada con cuidado y desarrollar una estrategia que nos permita ganar. Cada carta tiene cierta defensa y ataque, así como habilidades especiales.

Comentan desde la empresa desarrolladora que la versión móvil de 'GWENT' tendrá cross-save. ¿Qué es esto? Que usando una cuenta de GOG podrás sincronizar el móvil con el ordenador y guardar el progreso con independencia de la plataforma en la que juegues. Es muy similar a lo que podemos ver en otros juegos como 'Pokémon GO', por ejemplo, con la salvedad de que solo está disponible en móviles.

'GWENT' no será precisamente ligero: pesará 2,6 GB

CD Projekt Red quiere apostar fuerte por los gráficos, así que han confirmado que los dispositivos más potentes de iOS podrán acceder a texturas 4K. No especifican los modelos, pero viendo el potencial del nuevo A13 Bionic cabe esperar que se refieran a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

En cuanto a compatibilidad, 'GWENT' estará disponible para todos los modelos de iPhone desde el iPhone 6 en adelante, así como para los iPad Mini 4 o superior, iPad Air 2 o superior y todos los iPad Pro. Será completamente gratuito, se financiará mediante microtransacciones y no será precisamente ligero: 2,6 GB. Si te interesa, puedes reservarlo ya en App Store.

Vía | Vida Extra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio