Publicidad

Instagram añade el borrado por lotes de comentarios y más opciones de privacidad

Instagram añade el borrado por lotes de comentarios y más opciones de privacidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Instagram puede convertirse en un lugar bastante hostil, aunque la red social propiedad de Facebook lleva tiempo añadiendo nuevas funciones para que sea más fácil protegerte de abusos, como restringir usuarios y las palabras prohibidas. En la misma línea llega ahora la posibilidad de borrar varios comentarios a la vez y más opciones de privacidad.

Instagram ha empezado a activar a sus usuarios, primero en iOS, la posibilidad de gestionar los comentarios de una publicación por lotes, que se complementará en un futuro con los comentarios destacados. Además, la aplicación añade más opciones de privacidad para controlar quién te puede etiquetar y mencionar.

Eliminar comentarios por lotes

Borrar

Empezamos por lo que ya está disponible, al menos para los usuarios de Instagram para iOS: la gestión de comentarios por lotes. Si necesitas borrar un puñado de comentarios, no necesitarás ir uno a uno, sino que podrás usar la opción Gestionar comentarios, seleccionar aquellos que quieres borrar y luego borrarlos todos de un plumazo.

De modo similar, Instagram está probando la posibilidad de bloquear y restringuir varias cuentas a la vez. La gestión de comentarios se activa desde el menú de los tres puntos en la vista de comentarios de una publicación y permite eliminar hasta 25 comentarios a la vez. Por el momento está activa en iOS, sin noticias sobre la versión para Android.

Fijar comentarios

Fijar

Además de poder eliminar rápidamente los comentarios negativos, podrás resaltar los comentarios positivos. Para ello podrás fijar comentarios en publicaciones, que se muestran en la parte superior de la vista de comentarios y con un icono que muestran que han sido fijados.

Los comentarios fijados aún no están disponibles para todos los usuarios, sino que llegará "pronto", sin una fecha estimada. Será posible en principio fijar hasta tres comentarios a la parte superior de una publicación.

Más opciones de privacidad

Menciones

Por último, Instagram está añadiendo dos nuevas opciones de privacidad que, a decir verdad, hace tiempo que venían siendo necesarias. Por un lado, podrás elegir quién puede etiquetarte en publicaciones, a elegir entre todo el mundo, solo la gente que sigues o nadie.

De igual modo, podrás controlar quién puede mecionarte en una publicación, a elegir entre todo el mundo, sólo la gente que sigues o nadie. En ambos casos, la persona que intente mencionarte o etiquetarte y no tenga permiso, sabrá que tu configuración no lo permite.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios