Publicidad

Instagram prohibe el uso de "insta" y "gram" en aplicaciones de terceros

Instagram prohibe el uso de "insta" y "gram" en aplicaciones de terceros
12 comentarios

Publicidad

Los responsables de Instagram parecen estar hartos de que muchos desarrolladores se aprovechen de la popularidad de esta aplicación y de su nombre. De hecho, han enviado un correo al desarrollador de Luxogram, que utiliza la API del servicio, para que cambie el nombre de dicha utilidad.

De hecho, la idea parece que se extenderá a otros desarrolladores, ya que en Instagram no quieren que aplicaciones de terceras partes puedan hacer uso de las palabras "insta" y "gram" como parte del nombre de esas aplicaciones. Según TechCrunch, los desarrolladores con los que ya han contactado en Instagram tendrán que contestar en 48 horas y dispondrán luego de un "periodo de tiempo razonable" para cambiar los nombres de esas aplicaciones. Probablemente Instagram no permita seguir usando la API a aquellos desarrolladores que no sigan dicha restricción.

El movimiento parece similar al de Twitter, que primero ofreció unos términos de uso más abiertos para su API y no hace mucho restringió ese acceso de forma notable. Veremos si este paso de Instagram provoca efectos reales en el impacto de la aplicación y sobre todo de los desarrollos paralelos realizados con su API.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Instagram está eliminando imágenes que llegan desde Instance en Windows Phone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir