Publicidad

Los juegos de plagas y desastres ganan popularidad en China tras el brote del virus Wuhan

Los juegos de plagas y desastres ganan popularidad en China tras el brote del virus Wuhan
1 comentario

La actualidad sanitaria anda convulsionada por el reciente brote del virus Wuhan, un coronavirus que saltó a los humanos desde los murciélagos y que tiene a China, y a la comunidad internacional, en estado de alerta. De hecho, en el país chino se ha llegado a aislar ciudades enteras de millones de habitantes por temor a que el virus Wuhan se convierta en una epidemia. Y con todo este panorama apocalíptico, son muchos los que han visto en un par de juegos una notable similitud.

Plague Inc. es un célebre juego de epidemias en el que hay que extender plagas por todo el mundo y acabar con la humanidad. Lo que en un principio sirve como pretexto para entretenerse, encierra demasiadas similitudes con lo que está ocurriendo en China; de ahí que resulte tan curiosa la explosión de descargas y valoraciones que está teniendo Plague Inc. en el país asiático, también la repercusión de otro juego parecido de los mismos desarrolladores: Rebel Inc. Como suele decirse, a veces la realidad supera la ficción.

Los juegos de plagas se hacen virales en China

Plague Inc Evolución de la popularidad de Plague Inc. en la App Store china. Imagen de Sensor Tower

El nivel de alerta es máximo en el país, las autoridades están imponiendo todas sus armas para no solo contener el contagio del coronavirus, también para sofocar al máximo las noticias alarmistas. Y un gran número de ciudadanos hace uso del humor en las redes sociales para diluir las preocupaciones, también han hecho virales las descargas de los juegos relacionados con las plagas. Es el caso del citado Plague Inc., también de su hermano Rebel Inc.

Tal y como demuestra Sensor Tower en el registro de valoraciones de la App Store en China, los últimos días ha habido una enorme repercusión en valoraciones del juego de plagas más popular de las tiendas móviles: el crecimiento ha sido apabullante, igual que el de Rebel Inc.

Es lógico que haya un mayor interés por juegos cuya temática abunda en la actualidad, pero que un título tan catastrófico como lo es Plague Inc. se haga viral durante una alarma sanitaria es, encima, irónico. Y es que Plague Inc. plantea precisamente el escenario que se quiere evitar: el brote de una infección provocada por un patógeno que termina extendiéndose al resto del mundo.

Plague Inc Jugar con una epidemia es posible con Plague Inc.

Las aplicaciones relacionadas con la salud han ganado notable presencia en las tiendas de aplicaciones chinas. Por ejemplo, en la tienda de Xiaomi se encuentra en primera posición una app de salud, también en otras tiendas similares se aprecia la preocupación del país por la alarma sanitaria. Esperemos que no termine sucediendo lo que ocurre en las partidas del célebre Plague Inc.

Los creadores de Plague Inc., Ndmemic Creations, realizaron un comunicado en su página web sobre el tremendo repunte en descargas de su juego. Y recalcan que, pese a que lo desarrollaron para ser realista e informativo, Plague Inc. no está pensado para "sensacionalizar problemas serios del mundo real".

Vía | Quartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios