Publicidad

Just.me, combinando las apps de mensajería con las redes sociales

Just.me, combinando las apps de mensajería con las redes sociales
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la cantidad de aplicaciones de mensajería que existen en la actualidad, es difícil que otras consigan ir haciéndose un huequecillo entre las más establecidas (y, fundamentalmente, WhatsApp). En Just.me son conscientes de ello y por eso proponen un modelo mixto, que mezcle lo mejor de estas aplicaciones con algunas funcionalidades de las redes sociales.

Con Just.me no sólo se puede enviar mensajes de texto, de voz, vídeos e imágenes a un contacto o a un grupo de amigos, sino que además su estructura recuerda notablemente a lo que podemos ver en Facebook. Hay "me gusta" y comentarios, así como una especie de muro público en el que el usuario puede publicar cualquier información que desee que sea visible para todos.

También existe la posibilidad de subir mensajes, vídeos o imágenes en privado, a modo de "recuerdos personales" que nadie pueda ver. Los responsables de la aplicación se refieren a ella como una nube personal que además puede compartir cierta información con otros contactos.

¿Y qué ocurre si quieres mantener una conversación con alguien que no tiene instalada just.me? La aplicación te permite hacerlo, ya que la información le llegará a través de SMS (si tienes su número) o email (si tienes su correo de contacto). Además, te permite navegar a través de tus mensajes vía web, aunque en este caso parece que no es posible enviar información desde el navegador.

Si bien la aplicación ya se puede descargar actualmente (de momento sólo para iOS, pronto en Android), al intentar enviar cualquier mensaje arroja un error. Los responsables de just.me aseguran que esto estará solucionado durante el día de hoy, cuando se presente oficialmente en público (a modo de detalle, sigo sin entender estas estrategias de lanzamiento, con usuarios intentando probarla y eliminándola seguramente al ver frustrados que nada va).

¿Tiene futuro un servicio mixto?

Si bien todavía no he podido probarla a fondo por los problemas técnicos, la primera sensación que da just.me es que es una aplicación compleja, demasiado quizás para aquellos que simplemente quieren enviar mensajes y fotos a sus amigos. Si por algo han triunfado WhatsApp y compañía es por lo sencillo que es hacer algo que con los antiguos SMS costaba dinero.

En just.me existen tres espacios: privado, compartido y público. En función del espacio en el que estemos, existen unas funcionalidades u otras. En el apartado público podemos ver lo que otros están compartiendo y las tendencias, algo que personalmente no veo demasiado útil en una aplicación de estas características. Como concepto es original, pero habrá que ver si se adapta a las necesidades de los usuarios, y es ahí donde entran mis dudas.

Facebook

Just.meAplicaciones

Enlace | "Just.me":http://just.me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir