Compartir
Publicidad

La lucha de las apps por el pódium: el 75% sale del top éxitos de App Store antes de un mes

La lucha de las apps por el pódium: el 75% sale del top éxitos de App Store antes de un mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estar entre las aplicaciones más descargadas de las principales tiendas de apps móviles es una ventana promocional abierta, y eso los desarrolladores lo saben muy bien. Sin embargo, permanecer en ese puesto no es tarea sencilla, ya que bien por la gran cantidad de aplicaciones que nacen o por los cambios en las tendencias, el top de apps suele albergar cada cierto tiempo aplicaciones distintas.

La consultora Sensor Tower ha llevado a cabo un estudio sobre esta materia en el ecosistema de aplicaciones para iOS y durante los dos años en los que se ha observado el movimiento de apps en el pódium de éxitos, los datos han sido claros: el 75% de las aplicaciones salió del Top 25 en mes y solo el 8% se mantuvo durante 3 meses.

Number One Apps Over Time

El estudio, llevado a cabo en la App Store de Estados Unidos, describe que hasta 22 aplicaciones alcanzaron este top por primera vez en 2015, y 31 de ellas en 2016, pero que la mayor parte de las mismas cayeron rápidamente del podio. Casi el 100% se mantuvo en el top 25 durante un mínimo de dos días, pero solo un 68% consiguió aferrarse al puesto durante más de una semana.

Cómo decíamos al comienzo, mantenerse 30 días solo fue posible para un 25% de las aplicaciones, mientras que aquellas que consiguieron llegar a los dos meses (un 10%) lo tuvieron más fácil para aferrarse al puesto durante un mes más, siendo así alcanzando el trimestre por un 8% de la cifra inicial.

Snapchat se mantuvo durante casi un año en el Top 25

¿Qué aplicaciones son las que más tiempo han permanecido? Según el el estudio de Sensor Tower, Color Swift, Bitmoji y Snapchat se mantuvieron en el top 25 durante 138, 231, y 354 días, respectivamente. También encontramos otras aplicaciones que no solo se mantienen impasibles en el top de descargas, sino también en el de ingresos. Hablamos de los exitosos juegos de Supercell, como Clash Royale o Clash of Clans y también de títulos como Game of War.

El 80% de las aplicaciones se descargan a los tres días

Y es que muchas aplicaciones llegan al top por moda, y después de eso, si no dan la talla o simplemente otra les desbanca en tendencia, son condenadas a ser desinstaladas. Todos los desarrolladores no dan con los puntos clave a la hora de diseñar una app de éxito y hasta el 80% de las aplicaciones son eliminadas durante los tres días posteriores a su descarga. Siendo así, ¿cómo no va a ser complicado mantener un app en el top durante un período prolongado?

En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos