Publicidad

Lemmings, todo un clásico imperecedero al que puedes jugar tanto en iOS como en Android

Lemmings, todo un clásico imperecedero al que puedes jugar tanto en iOS como en Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los juegos móviles cobran cada vez más peso dentro del ecosistema de apps disponibles en todos los sistemas operativos. La potencia de los ordenadores de bolsillo que usamos prácticamente para todo es tal que se han ido convirtiendo en pequeñas consolas portátiles, y los desarrolladores no han dejado pasar la oportunidad de poblar las tiendas con títulos cada vez más potentes y populares. Algunos de los recientes casos de éxito incluyen a Fortnite, PUBG Mobile, todos los títulos arcade de SEGA o la recuperación de viejos conocidos del sector. Como Lemmings, otro que se ha sumado al listado.

Lemmings es todo un veterano del mundo de los videojuegos. Nació en el año 1991 y, desde entonces, ha ido pasando prácticamente por cada plataforma dedicada a los videojuegos que ha existido. Cómo no, también está presente en los teléfonos móviles y lo podemos encontrar tanto para iOS como para Android. Ya tengamos un iPhone, un Samsung, un Xiaomi, un Huawei o un LG. El dispositivo ya no importa pues Lemmings está ahí esperándonos. Y además, es completamente gratis.

No te dejes ni un Lemming atrás

La mecánica del juego es muy sencilla y no ha variado prácticamente un ápice desde sus orígenes, aunque se ha simplificado su manejo. Aquí de lo que se trata es de llevar a todos los Lemmings de regreso a su casa a través de diferentes niveles cuya dificultad va aumentando con el paso de las fases. Cada uno de estos niveles, miles, según la desarrolladora, está hasta arriba de trampas y obstáculos que tendrás que ir sorteando para lograr tu objetivo.

Para lograrlo, podrás asignar funciones a los distintos Lemmings. Destructores, excavadores, constructores, escaladores. Algunos podrán volver a incorporarse al grupo, otros serán irremediablemente sacrificados en beneficio del grupo. Todos deberán trabajar en equipo para lograr volver a casa, pero cuidado con cuántos empleas en tareas de no retorno, pues deberás recuperar un número mínimo para que la fase pueda completarse.

Los gráficos y el modelado de personajes han mejorado de forma sensible con respecto al primer Lemmings del año 91

A medida que avances por las distintas fases, el juego nos permitirá ir desbloqueando nuevas tribus de Lemmings para usar y a las que les podrás construir planetas para que continúen con sus vidas. Ojo, porque al igual que teníamos un modo de dos jugadores en el título original, Lemmings para iOS y Android aprovecha las posibilidades de conectividad de los teléfonos para ofrecernos competiciones online contra jugadores de todo el mundo. Todo sea por mejorar en el ranking y lograr diversos premios.

Como ya hemos comentado antes, Lemmings es un juego gratuito que puede descargarse tanto para iOS como para Android. Si lo deseamos, podemos realizar micropagos en su interior que van desde pequeñas compras de 0,89 euros hasta un gran desembolso de 104,99 euros. Sí, es una barbaridad de dinero, pero recordad que siempre son compras voluntarias y que podremos jugar sin tener que tocar nuestra cartera en ningún momento.

Lemmings - Puzzle Adventure

Lemmings - Puzzle Adventure

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios