Libon intenta buscar su hueco con el lanzamiento de su versión web

Libon intenta buscar su hueco con el lanzamiento de su versión web
2 comentarios

El tema de las aplicaciones de mensajería instantánea parece no acabar nunca. Y es que tras la expansión de BlackBerry Messenger a Android e iOS, el anuncio de los 300 millones de usuarios registrados en Line o la disparidad de cuotas de mercado según el país ahora tenemos noticias de un olvidado.

Se trata de Libon, la aplicación de Orange que a su vez también respalda a Joyn a través de la GSMA, que tras un intento de revitalización con algunas novedades y su lanzamiento en Android ahora vuelve a enseñar la patita incorporando una característica reclamada a otras aplicaciones, una versión web.

La versión web de Libon, desarrollada en HTML 5, permite a sus usuarios acceder desde cualquier tipo de dispositivos para poder enviar mensajes o escuchar sus mensajes de voz, paliando de esta manera uno de los puntos débiles de esta aplicación, su única presencia en smartphones Android y iPhone, y que ahora también será accesible desde Windows Phone o BlackBerry OS.

Un nuevo intento de vuelta a los escaparates

Hace un año que Orange decidió relanzar su propia aplicación de mensajería instantánea, que además de ofrecer funciones que otras aplicaciones también ofrecen añade además la posibilidad de personalizar para cada contacto el buzón de voz o gestionar desde ella misma los SMS, como recientemente ha añadido Hangouts por ejemplo.

Que los propios operadores apuesten por lanzar sus propias aplicaciones de mensajería instantánea no es algo nuevo. Ya lo hizo Movistar con Tu Me y las tres grandes operadoras españolas con Joyn, en un intento de controlar o rentabilizar la fuga de ingresos que ha supuesto el brusco descenso de los SMS enviados, aunque parece que estas alternativas no están contando con un gran éxito.

Ahora volvemos al cuento de siempre ¿llega Libon tarde? En un mercado como el de este tipo de aplicaciones que se mueve en masas, (casi) nadie cambia de aplicación de mensajería si todos sus amigos no lo hacen, es muy complicado hacerse hueco aunque Libon podría buscar hacerse un hueco gracias a una versión web útil para muchos.

Más información | Libon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio