Compartir
Publicidad

La mensajería en móviles está muy repartida: WhatsApp domina, BBM resurge

La mensajería en móviles está muy repartida: WhatsApp domina, BBM resurge
15 Comentarios
Publicidad

El panorama de las aplicaciones de mensajería para dispositivos móviles ha ido cambiando en los últimos meses de forma gradual, y ahora se ha vuelto a actualizar con la llegada de BlackBerry Messenger (BBM) a iOS y Android.

Eso le ha permitido atraer el interés de los usuarios en varios mercados, pero en realidad la distribución de los servicios de mensajería es muy dispar según las regiones y los países. Lo demuestra un estudio de On Device Research realizado en noviembre de 2013 en varios países. En concreto, se incluyen a Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia, y China. Esos cinco países representan tan solo parte de la oferta disponible --aplicaciones como LINE o KakaoTalk, por ejemplo, no aparecen pero son muy populares en otros países-- pero sí permiten dar indicios de cuáles son los servicios protagonistas hoy en día.

WhatsApp lidera el mercado en tres de ellos, mientras que Facebook Messenger es también especialmente utilizado. En Estados Unidos, por ejemplo, es el servicio más popular, y curiosamente allí WhatsApp está de capa caída.

La sorpresa la da BBM, que tras dar el salto a Android e iOS ha logrado asentarse en Indonesia y Sudáfrica y ha logrado que uno de cada tres usuarios aprovechen el servicio de BlackBerry.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Line alcanza los 300 millones de usuarios registrados al acecho de WhatsApp En GenBeta | WhatsApp gana más en Google Play que en la App Store en tres países, uno de ellos España (Distimo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio