Compartir
Publicidad

LINE buscará seguir creciendo con su propio OMV en Japón y una tarjeta bancaria prepago

LINE buscará seguir creciendo con su propio OMV en Japón y una tarjeta bancaria prepago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LINE es una de esas aplicaciones de mensajería instantánea que no tiene problemas a la hora de generar ingresos, al contrario que WhatsApp. Sus ingresos, que crecieron un 40% en 2015 respecto al año anterior, tienen como principales fuentes la venta de stickers y otras compras in-app que se ofrecen en sus distintas aplicaciones y juegos.

Pero a pesar de que los datos son positivos, los japoneses siguen buscando nuevas vías para rentabilizar sus productos. Ya están probando con servicios de streaming (aunque han echado el cierre a MixRadio), con LINE Pay y ahora han anunciado otras dos nuevas propuestas: una tarjeta bancaria prepago y su propio operador móvil virtual en Japón.

Mientras LINE sigue preparando nuevos juegos y sigue desarrollando sus servicios de streaming, también hay tiempo para el lanzamiento de nuevos servicios. Dentro de LINE Pay han incluido una tarjeta bancaria prepago en asociación con JCB, que la hace compatible con más de 30 millones de comercios en Japón y otros países. La particularidad de esta tarjeta es que ofrecerá un retorno del 2% en todas las compras, que podrá ser convertido en saldo para futuras compras.

La apuesta de su OMV pasa por ofrecer LINE, Twitter y Facebook ilimitado

Mientras la LINE Pay Card ya está disponible, lo que llegará próximamente será su virtual. Usando la red de NTT DoCoMo ofrecerá servicios de telefonía en Japón, con distintas tarifas que partirán de los cuatro euros mensuales. Su apuesta en este sector serán las redes sociales, ya que todos los planes incluirán el uso ilimitado tanto de LINE como de Twitter y Facebook, algo similar a lo que ya hace Orange en España con su tarifa Colibrí. Además, el gasto en el virtual de LINE también sumará puntos canjeables por nuevo saldo.

Desde luego que en LINE son inteligentes. No están esperando a que el mercado de los stickers o de las compras in-app decaiga para buscarse las habichuelas en otros negocios. Prefieren ir probando en otros sectores, aunque les pueda llevar a errar, como en el caso de MixRadio. Ahora, habrá que ver como es recibido su propio operador virtual en su país natal y la nueva opción para pagar en comercios, que en apariencia son ambos mercados con alta competencia.

Más información | LINE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos