Publicidad

Line crece y vuelve a ser rentable, pero huye de enfrentamientos con WhatsApp y FB Messenger

Line crece y vuelve a ser rentable, pero huye de enfrentamientos con WhatsApp y FB Messenger
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nadie dijo que el terreno de la mensajería instantánea fuese fácil, sobre todo ahora que los líderes del sector aprietan más que nunca y ya han llegado ambos a los mil millones de usuarios mensuales. Hablamos, claro está, de Facebook Messenger y de WhatsApp, y es precisamente de ellos de quien huye Line, el también gigante japonés que continúa creciendo a un ritmo constante.

Llegan los resultados trimestrales y Line, propiedad de Naver, ha puesto sobre la mesa los suyos y sus accionistas no podrían estar más contentos con el servicio. La conocida aplicación de mensajería, aunque también abarca muchos mas servicios, vuelve a ser rentable tras su salida a bolsa y sus usuarios aumentan, aunque sea únicamente un 4,1%.

Las últimas cifras de Line

Fue a primeros de año cuando Line salió a bolsa y por aquel entonces había presentado unas pérdidas trimestrales de 3,4 billones de yenes, una cifra que han invertido desde la compañía con un giro de 180º pues Line acaba de anunciar que ha obtenido un beneficio de 3,1 billones de yenes. Traducido a monedas más conocidas, aproximadamente 30 millones de dólares de beneficio en un trimestre.

Además, los ingresos generales de la compañía han experimentado también un aumento de un 21% con respecto a ejercicios anteriores. Curiosamente estamos hablando de una empresa que obtiene la gran parte de sus beneficios de la venta de stickers, los conocidos super emojis que hicieron popular a la aplicación y que están demostrando ser más que rentables.

No conviene desdeñar la publicidad, por supuesto. Sin aportar cifras en este aspecto, Takeshi Idezawa, CEO de la empresa, ha mencionado un incremento del 76% en el primer semestre del año con respecto a las cifras que manejaban sólo un año antes. No cabe duda de que estamos ante una compañía que sabe moverse en este sentido y está sabiendo ser rentable donde otras aún no encuentran su lugar.

La consigna es evitar a WhatsApp

Line Whatsapp

Y también a Facebook Messenger. Los ingresos de Line son muy variados y provienen tanto de los stickers y la publicidad mencionados anteriormente como de comisiones de pagos móviles, reservas de taxis a través de la aplicación y también música y videojuegos. Incluso con una OMV en Japón, su lugar de origen. Todo esto y más puede hacerse sin salir de Line y es uno de los puntos fuertes que destaca su CEO.

Idezawa aspira a que Line se convierta en un pequeño portal inteligente al que sus usuarios acudan para la gran mayoría de sus gestiones, realizando transacciones a través del mismo y encontrando todo lo que puedan necesitar, tanto estando conectados como desconectados. Para ello quiere seguir invirtiendo en reforzar sus servicios pero con una clara consigna.

Presente en bastantes países a lo largo y ancho del mundo, Line obtiene casi un tercio de sus ingresos globales de sus cuatro países base, los cuatro en los que opera con más fuerza: Japón, Tailandia, Taiwan e Indonesia. Es en éstos donde la compañía invierte para reforzar su presencia y tiene claro que debe evitar confrontamientos frontales con aquellos mercados en los que Facebook es más potente.

Sus acciones sube y la vida sigue

Así, Line obtiene ingresos desde Estados Unidos y otros países en los que WhatsApp y Facebook Messenger dominan con facilidad pero no los sitúa como objetivo para tratar de robar usuarios a Facebook. Y sus accionistas estarán contentos de que esta estrategia esté funcionando pues sus acciones han crecido un 48% desde el momento de su salida a la venta.

De momento la compañía sigue registrando números verdes como su color corporativo y ha sabido en qué pilares basar su estrategia para seguir creciendo económicamente pese a la saturación de apps de mensajería. Veremos si dentro de tres meses mantiene esta tendencia o hay alguna sorpresa, lo que está claro es que sus rivales no lo ponen nada fácil tomando además ideas prestadas.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Aunque WhatsApp apenas tiene ingresos, Line "sólo" vale 6.230 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir