Publicidad

Facebook sigue copiando ideas, los stickers de pago llegan también a su Messenger

Facebook sigue copiando ideas, los stickers de pago llegan también a su Messenger
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Snapchat aprovechaba el tirón de los filtros y lanzaba la Lens store para que sus usuarios puedan comprarlos por aproximádamente un dólar y conservarlos. Algo parecido a lo que ya hizo en su momento Line al disponer packs de stickers a la venta, y que parece funcionar, dado que el que hoy mueve ficha de cara a las compras in-app en su servicio de mensajería es Facebook.

Según apuntan en TechCrunch la empresa de Mark Zuckerberg ha estado trabajando con PicoCandy, una pequeña compañía singapurense que crea packs de stickers, para poner a la venta los suyos propios. Pero no se trataría sólo de éstos como tal, porque a través de este servicio los usuarios de Facebook Messenger podrán comprar packs de nuevos caracteres emoji y stickers por un coste entre 0,99 y 1,99 dólares.

Si ellos lo tienen, nosotros también

Las funciones de Facebook Messenger se han ido ampliando desde que ésta se independizase como app de la red social propiamente dicha. Concretamente, desde Facebook, ya sea ampliando funciones o lanzando apps específicas desde Facebook labs han ido supliendo usos al mismo tiempo que se igualaban a la compentencia a la hora de su abanico de servicios. Hace apenas unos días presentaba Notify, una app independiente que actúa como notificadora de novedades sobre la actualidad.

Stickers de McDonald

Ésta es, por tanto, otra movida de ficha de la compañía en dos partidas simultáneas: la de que el usuario no piense en buscar lo que quiere en otros servicios y obviamente la de obtener una “nueva” fuente de ingresos. Ya vimos en el caso de Line que los stickers representan un porcentaje importante en los ingresos y que de hecho éstos dan mejores cifras que el aumento de nuevos usuarios, así que no es de extrañar que Facebook decida probar el mismo anzuelo en su plataforma de mensajería.

Está además la oportunidad de obtener beneficios por patrocinio. PicoCandy ha hecho stickers de marcas como McDonalds (los cuales son gratuitos), de modo que se abre una posibilidad de cara a que puedan haber packs de emoji o stickers patrocinados y Facebook se asegure otra fuente de ingresos paralela nada despreciable.

Stickers, stickers everywhere

Es evidente que tanto emoji como stickers son algo muy recurrido y demandado por los usuarios tanto de servicios de mensajería instantánea como redes sociales, de hecho hace unos meses veíamos cómo también en Telegram ponían a disposición del usuario el poder crear su propio pack y compartirlo. Pero aunque es algo global, en este caso también destaca Asia por precedentes como el que comentábamos de Line, y este continente representa en el caso de Facebook un total de 300 millones de usuarios activos al día (de un total de 1.500 millones de usuarios activos al mes).

PicoCandy para iOS

Por el momento, como decíamos al principio, se trata de un servicio proporcionado a través de PicoCandy y los usuarios que quieran hacerse con estos packs tendrán que descargar esta app, disponible para iOS y Android. Algo que resulta poco práctico sobre todo comparando esta misma función con los servicios de la competencia que sí lo tienen integrado, y puede que sea una primera barrera a la hora de conseguir la penetración y las ventas a las que aspiran. Es por ello que se han apresurado a comentar que pronto estará integrado en Facebook Messenger, al menos así lo aseguraba Geraldine Yong, CEO de PicoCandy, a TechCrunch.

Vía | TechCrunch
Enlaces | iOS y Android
En Xataka Móvil | Line sigue creciendo en beneficios pero se estanca en usuarios
En Genbeta | Llega la fiebre de los stickers a Telegram: dónde encontrarlos y cómo instalarlos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir