Compartir
Publicidad

Mejorar su servicio web, la eterna deuda de WhatsApp con los usuarios

Mejorar su servicio web, la eterna deuda de WhatsApp con los usuarios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp sigue acumulando usuarios de manera imparable y en consecuencia, dejando atrás a algunas de sus rivales más sonados (que no utilizados). La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, consciente de su importancia en el mundo de la mensajería instantánea, ha ido implementando en los últimos tiempos gran cantidad de mejoras y funcionalidades, pero sigue también manteniendo carencias que son, casi, imperdonables.

Una de ellas es la falta de servicio multidispositivo más allá de WhatsApp Web, que nos impide, por ejemplo, utilizar la aplicación en dos teléfonos móviles al mismo tiempo. Pero WhatsApp Web tampoco es la panacea y a pesar de que ahora están comenzando a llegar señales de que la compañía está trabajando en mejorarlo, tiene un largo trabajo por delante si quiere optimizarlo y contentar a los usuarios.

WhatsApp Web, solo te pedimos un login más sencillo

Llegaban recientemente noticias desde WABetainfo sobre algunas mejoras que WhatsApp estaría haciendo en su servicio Web. Concretamente parece que el servicio comenzará a notificar a los usuarios cuando se abra sesión en un ordenador, algo importante en términos de privacidad, ya que vimos que WhatsApp Web es una grieta que puede permitir a terceros acceder a nuestras conversaciones.

Captura De Pantalla 2018 02 05 A Las 13 08 09

Pero, ¿es éste el único inconveniente que podemos sacar de la versión para escritorio de WhatsApp? Ojalá fuera así, pero desafortunadamente la compañía tiene muy descuidado el servicio. No hay cifras segmentadas con las que podamos evidenciar que esta dejadez por parte de WhatsApp pueda deberse a un número menor de usuarios utilizándola frente a la aplicación móvil, pero independientemente de esto, hay cosas que no deberían seguir siendo así en pleno 2018.

Para empezar la compañía debería reforzar la seguridad del servicio con un login que solicitase el número de teléfono para enviarnos un código numérico en él, y no la lectura de un código QR (o dar las dos opciones como la red social china, Weibo) algo que cualquiera en un despiste podría hacer por nosotros, volviendo a poner en peligro la privacidad.

Sería de agradecer poder utilizar el servicio web de WhatsApp de verdad, sin necesidad de tener el teléfono móvil cerca encendido y con conexión a Internet

En segundo lugar, sería también de agradecer que pudiéramos funcionar desde la versión escritorio de verdad, sin necesidad de tener al lado el teléfono encendido y con conexión a Internet. En este sentido, aplicaciones como Telegram le llevan años luz de diferencia a la reina de la mensajería instantánea (pese que esto no se traduzca en superarla), pero lo que está claro es que una servicio que maneja cifras tan monstruosas, y pesar de los esfuerzos que vemos en mejorar el servicio móvil, tiene que esforzarse en mejorar ese tipo de carencias si quiere seguir en el podio.

En Xataka Móvil | No Facebook, no queremos instalar más aplicaciones en nuestros móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos