Netflix despliega audio espacial en sus apps para iPhone y iPad

Netflix despliega audio espacial en sus apps para iPhone y iPad
Sin comentarios

El audio espacial llegó a los productos de Apple cuando el año 2020 ya tocaba a su fin. Se trataba de una nueva tecnología que permitía reproducir sonido convirtiendo al usuario en el centro, una suerte de 'surround' al estilo de Apple que llegó inicialmente a los AirPods Max de la compañía con la promesa de seguir expandiéndose hacia otros productos.

Sin prisa pero sin pausa, este audio espacial ha ido llegando a distintas aplicaciones multimedia, algunas de ellas de streaming de contenidos como el caso de Apple TV o Disney+. Ahora es Netflix quien incorpora el audio espacial a su plataforma y aunque aún no está disponible para todos los usuarios, su despliegue ya ha comenzado y es sólo cuestión de tiempo que llegue a todos los rincones del planeta.

Audio espacial en Netflix con iOS 14 ó iOS 15

El audio espacial es propietario de Apple y lo que hace en realidad es englobar distintos modos de reproducción de audio en los dispositivos a los que llega. Si tu dispositivo de Apple soporta audio espacial ya sabes que es capaz de reproducir sonido 5.1, sonido 7.1 y contenidos con Dolby Atmos. Todo ello bajo la misma característica.

Con el audio espacial, dispositivos como los AirPods Pro emplean "una serie de filtros direccionales y cambios de frecuencia, así como el periscopio y el acelerómetro para entender cómo movemos la cabeza con respecto a la fuente de referencia. Si movemos la cabeza, tendremos la sensación de que el sonido se mueve con nosotros", indican nuestros compañeros de Xataka.

Este audio espacial llega ahora a Netflix tanto en el iPhone como en el iPad. Para poder disfrutar del mismo necesitaremos tener instalado iOS 14 como mínimo (vale la beta de iOS 15) y, por el momento, contar con unos AidPods Pro o unos AirPods Max. Y claro está, que el contenido sea compatible con este tipo de audio. Tyler Rake puede ser una de las primeras películas para probarlo, ya que como comentan en Reddit, es compatible con el audio espacial.

Via | 9to5Mac

Temas
Inicio