La nube personal de Amazon cierra: si tienes archivos en Amazon Drive ve valorando alternativas

La nube personal de Amazon cierra: si tienes archivos en Amazon Drive ve valorando alternativas
4 Comentarios

Una mala noticia para quienes aprovechan los servicios de Amazon Prime para almacenar los archivos del ordenador o de los móviles: Amazon Drive, la nube personal de Amazon, cerrará sus puertas a finales de 2023. Eso sí, esto no afecta a Amazon Photos: crear copias de seguridad de la galería seguirá siendo posible (y se mantendrá la subida ilimitada de imágenes dentro de Amazon Prime).

Las nubes de almacenamiento no sirven sólo para complementar el espacio local, también permiten salvaguardar los datos importantes. Y, gracias a su capacidad multidipositivo, van geniales para intercambiar documentos, programas y otros archivos entre el ordenador y el móvil (y viceversa). Google Drive es de las nubes más conocidas, también Dropbox o One Drive. Y, pese a no ser tan utilizada en España, también Amazon Drive se mantiene como seria alternativa. Al menos hasta ahora.

Amazon Drive cierra en 2023

Amazon Drive
Amazon Drive en el iPhone

Amazon Drive es la nube personal de Amazon, aquella que permite guardar cualquier tipo de archivo ordenando el espacio con carpetas, igual que en cualquier ordenador (o en el almacenamiento de los teléfonos). Amazon no hace mención a Drive en el Prime de España, pero sí que funciona: basta con acceder a este enlace con la cuenta de Amazon para administrar la nube que posee cada suscriptor. Amazon Drive también tiene apps móviles: para Android y para iPhone o iPad.

El fin para la nube personal de Amazon Prime ya está marcado: según comunica la propia empresa, a partir del 31 de diciembre de 2023 los archivos dejarán de estar accesibles. Por tanto, todos los que utilicen Amazon Drive deben buscar una alternativa antes de esa fecha para así salvaguardar todo lo que no sean fotos y vídeos. Este contenido multimedia está a salvo: Amazon Photos seguirá existiendo.

El cierre definitivo de Amazon Drive conlleva los siguientes plazos:

  • 31 de octubre de 2022. Amazon eliminará las aplicaciones de Drive de las tiendas de apps (Android y iOS).
  • 31 de enero de 2023. Ya no podrán subirse archivos a la nube personal de Amazon Prime. Las fotos y vídeos no tendrán esta restricción (siempre dentro de los límites de uso que Amazon ofrece en las cuentas). Los archivos ya subidos seguirán estando accesibles.
  • 31 de diciembre de 2023. Todos los archivos subidos a Amazon Drive que no sean fotos y vídeos se eliminarán para siempre.

Debemos recalcar que el fin de Amazon Drive no afecta a Amazon Photos: la subida de imágenes y de vídeos no se verá alterada, sólo el resto de archivos sincronizados con la nube de Amazon. Conviene buscar ya alternativas: a partir del 31 de enero Amazon ya no permitirá subir nada a Drive.

Más información | Amazon

Temas
Inicio