Compartir
Publicidad

Pokémon Duel, el juego de estrategia de Pokémon, llega a Europa y América

Pokémon Duel, el juego de estrategia de Pokémon, llega a Europa y América
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La saga Pokémon siempre ha tenido millones de seguidores, tanto en los distintos juegos para las consolas de Nintendo como en su serie de televisión, pero su llegada a los móviles el pasado verano con Pokémon GO causó un furor sin precedentes. Probablemente gracias al modo de juego que nos obligaba a levantarnos de nuestros cómodos asientos para salir a cazar criaturas y ponerlas a prueba contra otras en miles de gimnasios repartidos por el mundo.

El boom inicial de Pokémon GO ya ha quedado atrás, pero no por ello van a tirar la toalla sus creadores. The Pokémon Company ya lanzó hace unos meses en Japón Pokémon Comaster, un nuevo juego con los Pokémon como protagonistas pero totalmente distinto en la mecánica, que ahora llega a Europa y a América bajo el nombre Pokémon Duel.

Pokémon se pasa a la estrategia pura y dura. Tras llegar a los móviles con un juego distinto a la mayoría de los más conocidos, ahora toca satisfacer a esos que no les gustaba tanto la idea de tener que moverse para jugar. Pokémon Duel es un juego que se juega sobre un tablero en la pantalla, poniendo cada jugador sobre él sus distintas criaturas, para conseguir derrotar a su adversario.

Antes de comenzar cada partida, individual u online, tenemos que elegir seis de nuestros Pokémons para intentar imponernos. Una vez sobre el tablero nos tendremos que mover por él con el objetivo de invadir el territorio enemigo y cada vez que nos crucemos con un Pokémon del adversario entraremos en combate, determinando nuestra suerte tiradas de ruleta, aunque nos podremos ayudar en una serie de cartas disponibles.

Al igual que Pokémon GO, Pokémon Duel es un juego free-to-play, por lo que nos lo podremos descargar gratis y nos encontraremos compras opcionales dentro. Aunque su disponibilidad para Europa y América ya ha sido anunciada por la compañía, tanto para iOS como para Android, en estos mismos momentos no podemos descargarnos el juego desde España, pero todo apunta que será cuestión de horas.

Más información | Pokémon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio