Publicidad

Probamos Movistar Cloud, copia de seguridad ilimitada a lo Google Fotos para todos tus archivos

Probamos Movistar Cloud, copia de seguridad ilimitada a lo Google Fotos para todos tus archivos
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Movistar ofrece un servicio de copia de seguridad para fotos, vídeos y resto de archivos que pueden aprovechar todos los clientes móviles y de Fusión: Movistar Cloud. Dispone de almacenamiento ilimitado, aplicación móvil, opción a compartir fácilmente el contenido y mucho más: lo hemos probado.

Mantener una copia de seguridad de toda la galería del teléfono es una gran recomendación porque nunca se sabe qué puede ocurrirle a ese dispositivo en el que guardamos la mayoría de nuestros recuerdos. Google Fotos es una de las aplicaciones que mejor se ocupan de la tarea, pero hay otras que también realizan un gran trabajo, como es Movistar Cloud. Este servicio ofrece espacio ilimitado en la nube y sin necesidad de comprimir el contenido. Incluso permite almacenar carpetas con todo tipo de archivos para tenerlos accesibles en otros móviles, tablets y hasta ordenadores.

Movistar Cloud, sistema de backup completo e ilimitado

Movistar Cloud

El servicio se ofrece a todos los clientes de una tarifa móvil de contrato, también a aquellos que tengan contratado Movistar Fusión en cualquiera de sus modalidades. Se renueva mes a mes sin coste extra para el usuario, pero sí que hay que darlo de alta ya que no viene activado por defecto al iniciar un contrato con la operadora. Se puede activar desde la misma aplicación de Movistar Cloud (móvil y de escritorio) o con acudir a esta página web.

El aspecto y las funciones de Movistar Cloud son muy similares a las que incluye Google Fotos, aunque algo más limitadas en opciones extra para la administración de contenido. A cambio, Movistar Cloud permite elegir cualquier carpeta del teléfono para así respaldar todos los archivos, incluidos los documentos y la música, por ejemplo (no sólo imágenes y vídeos). El contenido queda guardado en la nube de Movistar de manera cifrada, por lo que sólo el usuario puede acceder a él; sin que por ello se impida compartir lo guardado (con opción a sólo lectura o permitiendo añadir contenido).

Movistar Cloud

Movistar Cloud sincroniza desde el móvil las carpetas seleccionadas, también la galería al completo para así tenerla en la nube y a salvo. Se pueden crear carpetas, álbumes, compartirlos, liberar el almacenamiento del teléfono cuando el contenido ya está respaldado, Movistar Cloud edita automáticamente imágenes (a su manera, como Google Fotos), permite visualizar los vídeos e imágenes en el Chromecast y hasta ofrece importación desde Dropbox, Facebook e Instagram. De esta manera se puede asegurar el contenido sin la preocupación del espacio.

Movistar Cloud

A pesar de que es un poco más tosca que Google Fotos, Movistar Cloud es una excelente alternativa si tienes una línea de contrato (o Fusión) con la operadora y no quieres preocuparte del espacio. La sincronización es fiable, puedes acceder a lo respaldado desde cualquier dispositivo (incluidos los ordenadores) y el espacio es ilimitado sin que Movistar Cloud recomprima las imágenes y los vídeos: todos se suben en su tamaño y calidad original.

Movistar Cloud

Puedes descargar la aplicación de Movistar Cloud para tu Android o dispositivo iOS, ya sea móvil o tablet. La descarga es gratuita, igual que el uso de la plataforma. Eso sí, sólo es válida para clientes de Movistar.

Movistar Cloud

Movistar Cloud

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios