Publicidad

Quibi, el 'Netflix en vertical' que quería destronar a Instagram y TikTok, anuncia su cierre a los siete meses de su lanzamiento

Quibi, el 'Netflix en vertical' que quería destronar a Instagram y TikTok, anuncia su cierre a los siete meses de su lanzamiento
4 comentarios

A principio de años conocíamos Quibi, una plataforma de streaming basada en el móvil creada por Jeffrey Katzenberg, ex directivo de los estudios Walt Disney y fundador de DreamWorks, y Meg Whitman, CEO de eBay y HP hace unos años. Entre sus peculiaridades se encontraban la posibilidad de ver los shows en vertical u horizontal en el móvil.

Con un debut oficial en abril de este año, y justo un día después del lanzamiento de su app para Android TV, Fire TV y Apple TV, sus creadores han anunciado el cierre del servicio argumentando dos posibles motivos: que la idea no fuera lo suficientemente potente para justificar otro servicio de streaming o el timing.

¿Adelantado a su época?

Quibi se lanzaba como un proyecto de más de mil millones de dólares con la colaboración de estrellas de Hollywood como Chrissy Teigen, 50 Cent, Darren Criss, Kiefer Sutherland o Liam Hemsworth, como un servicio de streaming centrado en el móvil y contenido de corta duración, de menos de diez minutos.

La idea era consumir este contenido en el móvil en cualquier momento, cualquier lugar y de cualquier forma, y es que el contenido se podía reproducir tanto en vertical como en horizontal, estando especialmente optimizado para el uso en vertical, similar a las historias de aplicaciones como Instagram.

Siete meses más tarde, sus creadores han anunciado el cierre en una larga publicación en su blog, horas después de que The Information y WSJ adelantaran la noticia. Quibi cierra y la compañía está buscando comprador para su contenido y activos tecnológicos.

Quibi2

En su blog, sus creadores, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, aseguran haber creado la mejor versión de Quibi que pudieran imaginar, pero insuficiente para lograr el éxito. Entre los motivos posibles se encuentran que no estuviera justificada la existencia de un servicio de streaming con sus características o el timing, con un lanzamiento en mitad de una pandemia.

Irónicamente, el anuncio del cierre de Quibi, llega exactamente un día después de que lanzaran su aplicación oficial para disfrutar del contenido de modo tradicional, en la tele, con la versión para Apple TV, Android TV y Fire TV. En nuestra prueba, la app Quibi nos dio buenas sensaciones, aunque eso no es suficiente para garantizar su éxito y viabilidad.

Más información | Quibi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios