Compartir
Publicidad
Publicidad

Rawr llega con avatares 3D y hashtags: ¿una app de mensajería, una red social o un juego?

Rawr llega con avatares 3D y hashtags: ¿una app de mensajería, una red social o un juego?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensabas que ya estaba todo inventado en mensajería, que ya hay muchas propuestas para la anónima, la efímera y la instantánea. Pero no, no hay que subestimar el poder de los desarrolladores y de su capacidad de sacar nuevas invenciones en ocasiones con algo de eclecticismo. Quizás es la idea que tuvieron con Rawr Messenger, una app en la que nos comunicamos (o entretenemos) al más puro estilo Sims o Miitomo.

Es decir, en este caso realmente no somos nosotros quienes nos comunicamos, sino nuestros avatares. Unos personajes que diseñamos a nuestro gusto y que ubicamos en entornos tan virtuales como ellos mismos, funcionando de una manera que no hemos visto en otros casos: los hashtags.

Dímelo con almohadilla

Se trata pues de comunicarse bien con conocidos (buscando contactos en agenda o redes sociales) o con alguien al azar (en el apartado Globetrotter dentro de la pantalla de chats) mediante un avatar. Muy similar como decíamos a la reciente app de Nintendo, en la que también empiezas personalizando tu personaje que será el que finalmente interactúe. En este caso, tendremos opciones como es habitual para estilo de pelo, tono de piel, complexión y accesorios.

Serán conversaciones con otro usuario (de momento no hay grupales), en las que se puede escribir o enviar imágenes. En el caso de la escritura, los personajes reconocen emoticonos (ya sea en Emoji o en signos de puntuación), pero podemos hacer tap directamente en la almohadilla que aparece en el cuadro de diálogo para que se desplieguen todas las acciones que nuestro avatar puede ejecutar. Eso sí, de momento la app está en inglés, así que podremos pasarlo mejor sobre todo si dominamos las expresiones más coloquiales como #aaw o #dunno.

Rawr

Los hashtags predefinidos se clasifican según sean acciones, efectos, ambiente o los más usados ("hot"). Si elegimos un hashtag entre los de lugares, el escenario de la app cambiará al que seleccionemos (una discoteca, la playa, etc.). También podemos adjuntar fotografías del carrete o una del momento, y si usamos caracteres Emoji veremos que bien serán usados por el avatar (por ejemplo, se lo come si es un alimento) o podrá crear algún efecto sobre el fondo.

Novedosa sin romper

Está claro que Rawr no viene a romper con lo establecido ni aspira a hacerse un hueco entre las apps de mensajería de la cabecera, si bien su funcionamiento es más bien lúdico y no de comunicación. Pero probablemente aspire a hacerse un hueco entre un público más bien joven, viendo lo sencillo y las características de sus personajes, así como las opciones posibles (¿os suena lo del twerking?).

Algo que es difícil con rivales tan establecidos como Kik o Snapchat, aunque al menos en este caso vemos un pequeño componente novedoso. Veremos si lo suficiente como para que sobrepase el temido umbral del "efecto novedad", que suele ir seguida de una bajada considerable de descargas (como en el caso de Peach) para quedar en el historial de modas efímeras.

Rawr

La app es nueva (justo de ayer) y de momento está disponible sólo en iOS de manera gratuita. Para empezar a usarla no necesitamos ninguna cuenta de correo ni iniciar sesión en otra red social, pero sí se nos pide el número para la verificación por SMS.

Descarga | iOS
En Xataka Móvil | Miitomo saca pecho con sus compras in-app y ya llena los bolsillos de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos