Publicidad

RealPlayer aterriza en Android

RealPlayer aterriza en Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por finales de los años 90 y principios del nuevo siglo había dos aplicaciones que no faltaban en cualquier ordenador: Winamp y RealPlayer. El primero era un mítico reproductor MP3 que aún sigue dando sus coletazos (incluso existe para Android), y el segundo un reproductor de vídeo que se popularizó debido a que era el único que por entonces permitía la reproducción de vídeos con extensión .rm, que utilizaban una compresión propietaria de RealNetworks que por entonces funcionaba muy bien.

El mundo ha cambiado notablemente y RealPlayer ha pasado a un segundo (o tercer) plano en cuanto al software de reproducción de vídeo. Pero sigue existiendo y sus creadores siguen con ganas de más fiesta, al menos si atendemos al lanzamiento de RealPlayer para Android que se ha hecho realidad estos días. Se trata de una aplicación gratuita con publicidad mediante la que se pueden visualizar fotografías y reproducir vídeo y audio, además de tener un cierto toque social (es compatible con Last.fm), widgets y demás. Promete una amplia compatibilidad de ficheros, incluyendo sus propietarios RealVideo y RealAudio.

Como veis por la interfaz, RealPlayer para Android no deja de ser una aplicación común y bastante convencional de lo que normalmente vemos en cualquier reproductor multimedia para móvil. Una alternativa más de la que se agradece que sea gratuita (aunque con anuncios, que pueden ser eliminados mediante un pago adicional dentro de la app) pero que lo tendrá muy difícil para luchar contra VLC, bajo mi punto de vista mucho más interesante, potente y eficaz.

RealPlayer

RealPlayerMúsica y audio

Vía | BetaNews
Más información | RealNetworks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir