Compartir
Publicidad

Recompensas cruzadas, así ha unido Sony las consolas y los móviles con Uncharted: Fortune Hunter

Recompensas cruzadas, así ha unido Sony las consolas y los móviles con Uncharted: Fortune Hunter
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del videojuego lleva tiempo buscando cómo conseguir la convergencia ideal entre videoconsolas tradicionales, portátiles y los teléfonos móviles. En algunos casos se ha intentado llevar a cabo el cross-play, pero éste es más efectivo entre consolas y portátiles por la distinta forma de jugar en smartphones o su potencia.

Otra fórmula que sí se ha probado para alcanzar esta convergencia es la de utilizar una franquicia como puente entre ambas plataformas, prometiendo una experiencia de juego conectada, que no compartida. Es el caso de algunos títulos que ya conocemos y es el caso ahora de Uncharted: Fortune Hunter, que ha conseguido unir nuestro móvil con la PlayStation 4 y con Uncharted 4.

Un truco que gusta mucho en Sony

Injustice

El sistema de utilizar los títulos móviles para ofrecer valor añadido a los juegos de consolas se utiliza de cuando en cuando en Sony. Quizá uno de los más conocidos hasta ahora sea el caso de Injustice, el videojuego de lucha con personajes de DC Comics en el que podemos obtener desde iconos hasta personajes extra en la consola gracias a completar tareas en el móvil.

Batman Beyond, por ejemplo, se convierte en un personaje jugable en Injustice para PS4 cuando obtenemos cualquier carta de Batman en el título para móviles, o la versión de Harley Quinn de la saga de Arkham. Sony, con sus títulos oficiales, juega a veces a conectar el mundo de las consolas y el de los smartphones, y vuelve a ocurrir ahora con Uncharted.

Uncharted Fortune Hunter

El personaje de Nathan Drake es tan popular y querido entre los usuarios de PlayStation que dejar pasar la oportunidad de aprovechar su carisma en el terreno móvil se antojaba complicado, y por ello ha nacido Uncharted: Fortune Hunter, el juego oficial de la saga para teléfonos móviles que ha llegado poco antes que Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Distintos ecosistemas, mismo universo

Jugar a este tipo de títulos en el móvil no suele prometer mucha diversión, pues ambos ecosistemas tienden a diferir al respecto de qué juegos triunfan en uno y otro mercado, pero Sony ha utilizado las recompensas cruzadas para hacer Fortune Hunters más atractivo. Ahora, completando distintas tareas en el móvil obtendremos recompensas para la PS4.

No será para el juego normal sino para la versión multijugador de Uncharted 4, que salió en beta antes que el juego original. Completando puzzles en Uncharted: Fortune Hunter conseguiremos llaves para Uncharted 4. Con estas llaves podremos abrir cajas y obtener objetos, como armas mejoradas, para el modo multijugador de U4.

No sabemos si esta conexión existente entre ambos juegos hará que los fans de Nathan Drake, Sulley y compañía aborden en masa el videojuego para móviles pero desde luego que ya ha conseguido hacer el segundo más interesante. No se trata de la convergencia esperada entre móviles y videoconsolas pero sí de una posibilidad a explotar de forma más contundente.

Así que ya sabéis, coged vuestros móviles, descargad Uncharted: Fortune Hunter y empezad a desbloquear recompensas para que el día 10, cuando Uncharted 4 esté en vuestras manos, tengáis algo de ventaja a la hora de echar partidas en el modo multijugador. Y así podréis también matar un poco del ansia previa al lanzamiento de un juego de este calibre.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Las ventas de juegos móviles superarán a los de consolas y PC en 2016, según Newzoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio