Compartir
Publicidad

Red social, mensajería y publicidad: Snapchat busca la confianza de los inversores con la venta de paquetes de audiencia

Red social, mensajería y publicidad: Snapchat busca la confianza de los inversores con la venta de paquetes de audiencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces no sabemos dónde colocar determinadas apps por tener un uso mixto entre las categorías preestablecidas hasta el momento, siendo una especie de mezcla que con el uso final de los usuarios se va definiendo. Es lo que ocurre con Snapchat, un híbrido cuyo resultado final ha tenido una acogida excelente por parte de sus usuarios pero que las empresas aún no tienen tan en cuenta para su publicidad como sí ocurre con productos más definidos como Facebook.

Puede que por esto desde la app hayan decidido encauzar la gestión de los ads y desde hace alrededor de un mes está ofreciendo a las empresas que quieren publicitarse la compra de paquetes de audiencia temáticos. Es decir, que los ads de la empresa que compre uno de estos paquetes se muestren en los canales que éste incluya según la materia.

De este modo, si una compañía opta por el paquete de audiencia de “noticias” sus ads se mostrarán en los canales de dicha categoría, como pueden ser CNN, Mashable o Vice. Canales todos ellos pertenecientes al apartado Discover, en el que se muestran snaps sugeridos por la propia app en un total de 17 canales patrocinados, a diferencia del feed propio que el usuario crea con los particulares que va agregando.

Mucho ruido y pocos comunicados

Como hemos visto en las cifras de usuarios activos que se van conociendo, Snapchat es de las plataformas que mejor ritmo de crecimiento lleva. Pese a ello, la empresa es parca en comunicados cuando se trata del balance económico. A este respecto, en Recode publicaron en julio que Snapchat podría alcanzar los 50 millones de dólares de ingresos a finales de este año.

Con fin de llegar a ésta o a la cifra que tengan por objetivo, el de ahora es el tercer movimiento importante del presente año en su estrategia de aumentar los ingresos. La semana pasada Snapchat lanzaba la Lenses store, incorporando la compra in-app de stickers para que el usuario pueda conservar, y la introducción de anuncios como tal también llegó este año. Anuncios que ya vimos que representaban un coste considerable y que no pocas empresas están dispuestas a pagar.

Juventud, divino tesoro pero insuficiente

Snapchat

Ya comentamos en las anteriores ocasiones que el hecho de que la app tenga especial interés por parte de un público más bien joven es todo un reclamo dada la expansión que esto supone. Además, se trata de un público especialmente activo, llegando a realizar más de 700 millones de snaps al día. Teniendo en cuenta a todos los usuarios, en noviembre se alcanzan cifras de 8.700 envíos de fotos por segundo y se llega a los 100 millones de usuarios activos diarios.

Las agencias de publicidad han rechazado a la plataforma como uno de sus medios por la escasez de datos que proporciona de las campañas

Siendo pues una de las apps de cabecera de un público in crescendo, con movimientos como el de hoy se trata de sacar provecho de los mismos y de aumentar la confianza de los inversores en la app como medio efectivo de publicidad. Según apuntan en Digiday las agencias de publicidad han rechazado a la plataforma como uno de sus medios por la escasez de datos que proporciona de las campañas (como los demográficos, que son de gran importancia y de los cuales tienen muy poca información) y por lo limitado del servicio en cuanto a compartir los ads.

No obstante, no parece que la nueva medida de Snapchat esté teniendo la buena acogida que esperan. Al menos eso dejan ver las declaraciones de Anita Walsh, directora asociada de Horizon Media, que actúa de portavoz de las empresas anunciantes argumentando que éstas sienten que con los packs de audiencias tienden a encasillarse, y en la práctica resulta una estrategia publicitaria limitada.

Aún queda para convencer

Las compras in-app han demostrado ser una buena fuente de ingresos, sobre todo en casos como el de Line, creciendo más en beneficios que en usuarios. Algo a lo que se apuntan cada vez más servicios de este tipo como Facebook Messenger con sus stickers de pago. Pero no sólo de los usuarios viven las apps (o no al menos todas) y los paquetes de audiencias son la última declaración de intenciones de Snapchat para ser considerada una plataforma para los anuncios tan válida como Facebook, Google y otras.

Usando Snapchat

No obstante, como apuntaba Walsh, por el momento las estrategias tomadas no resultan tan convincentes, y de hecho según comenta Nick Cicero, CEO de Delmondo, muchas empresas optan por publicitarse a través de usuarios particulares influyentes (influencers) cuyos vídeos están en la sección En vivo (y no en Discover) siendo éstos además más largos.

Snapchat ha sabido llegar al público muy bien y más allá de eso ha logrado crear su propia audiencia con lo de ser un híbrido entre red social y app de mensajería, ganando terreno poco a poco. Pero por lo que vemos no ha contado con el favor de los anunciantes y parece que los paquetes de audiencia tampoco son el anzuelo que los acabe de enganchar. Veremos si a medio plazo cambia su aceptación por parte de los inversores y en qué fuente basaran sus próximas medidas para aumentar los ingresos.

Imagen | iDownload Blog
Vía | Digiday
En Xataka Móvil | Snapchat sigue tirando de compras in-app y lanza Lenses Store
En Magnet | Snapchat es el futuro del periodismo aunque aún pocos se hayan dado cuenta
En Applesfera | Snapchat, el chat perfecto para el adolescente que todos tenemos dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio