Publicidad

'Respuesta ante emergencias' de Facebook ahora se integra con WhatsApp

'Respuesta ante emergencias' de Facebook ahora se integra con WhatsApp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las páginas de respuestas ante emergencias de Facebook son un lugar centralizado en el que se mezclan noticias, confirmar que estás bien, ofrecer ayuda y recaudar dinero durante una situación de emergencia. Esta herramienta funcionaba a través de Facebook y Messenger, pero ahora su uso se extiende también a WhatsApp.

La herramienta no llega por completo a WhatsApp, sino que a partir de hoy se podrá usar para responder a mensajes ofreciendo o pidiendo ayuda a través de WhatsApp en lugar de con Messenger, la opción anterior.

WhatsApp para emergencias

Crisis para emergencias es una caja de herramientas para situaciones de emergencia (como inundaciones o huracanes, por nombrar dos ejemplos) centralizada con cuatro pilares: confirmar a tus amigos de Facebook que estás bien, ofrecer o buscar ayuda, recaudar dinero y obtener información.

La función al completo está accesible desde Facebook, con una página especial creada para cada evento, pero al menos parte de la acción podrá completarse con WhatsApp a partir de hoy mismo. Concretamente, podrás responder a ofrecimientos de ayuda con WhatsApp en lugar de usando Messenger, la opción predeterminada.

Coreyponder Hasta ahora solo se podía usar Messenger para mandar mensajes

Emily Dalton Smith, directora de producto de impacto social de Facebook, comentaba a Mashable que esta integración es especialmente beneficiosa en lugares con una mala conectividad (en ocasiones propiciada por la propia emergencia) y donde WhatsApp podría ser la única herramienta de mensajería accesible.

Este cambio viene acompañado con una expansión de sus datos y mapas con instituciones locales y estatales, así como con agencias federales de ayuda. Estos mapas incluyen ahora una versión más exacta de los mapas de desplazamiento, mostrando las migraciones de la población generadas por el desastre natural descontando desplazamientos habituales y viajes turísticos.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir