Compartir
Publicidad
Publicidad

Siguen llegando filtraciones sobre la autodestrucción de mensajes en Facebook Messenger

Siguen llegando filtraciones sobre la autodestrucción de mensajes en Facebook Messenger
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando WhatsApp hizo algo más que carraspear en cuanto a seguridad hace poco con la incorporación del cifrado de extremo a extremo, ya preveíamos que se iniciaría cierta ola de actualizaciones en este sentido por parte de la competencia. Hace poco veíamos que lo hacía Wire y hoy nos llegan filtraciones al respecto sobre el rival-hermano de WhatsApp, Facebook Messenger.

Si bien no se trata del cifrado mainstream del momento, lo que llega gracias a la cuenta @iOSAppChanges son capturas de una función que tiene relación con la seguridad por el hecho de eliminar el rastro. Esto es, habilitar una opción de autodestrucción del mensaje, haciéndolo efímero en la práctica, además de habilitar los chats secretos, según leemos en Venturebeat.

Este mensaje se autodestruirá en... ¿15 minutos?

Puede que esta característica nos suene porque ya se filtró información al respecto de tests por parte de la compañía de esta característica en algunos usuarios franceses. De este modo, al parecer el usuario podrá activar esta autodestrucción por un periodo de tiempo, concretamente 15 minutos (y no una hora como se dijo en la anterior filtración).

Capturas

Esto es lo que vemos en las pantallas que filtraba la cuenta de Twitter que corresponden a la versión de iOS. Una función que al parecer estará disponible en cada chat independiente y no de manera general para todas nuestras conversaciones, lo que sí concuerda con la información de hace unos meses.

Por el momento no hay nada confirmado por parte de Facebook, pero parece bastante probable tanto por las anteriores filtraciones como por el hecho de que la seguridad sea un reclamo fuerte actualmente (más allá de su necesidad implícita). Un movimiento que además** diferencia un poco más a la app de WhatsApp** al ser en la práctica un componente de mensajería efímera, como ya hizo Telegram en su momento o como la esencia de Snapchat.

Veremos si finalmente vemos esta característica en la propia actualización (o en las siguientes) y si finalmente lo hace de manera simultánea a las apps de iOS y Android.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | WhatsApp sólo se ha puesto a la altura de sus rivales en cifrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos