Publicidad

Small World se lanza al terreno de las apps de pago móvil para los envíos internacionales de dinero

Small World se lanza al terreno de las apps de pago móvil para los envíos internacionales de dinero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El móvil como herramienta de pago es una realidad desde ya hace tiempo, pero ya no sólo por el hecho de que las entidades hayan ido sacando una app para ahorrarnos el ir a la sucursal. Desde que empezasen a aparecer servicios como PayPal que permiten el envío electrónico de dinero de manera segura y en la cantidad que sea, cada vez son más los servicios que surgen en forma de app para cubrir esta necesidad, como el caso de Small World, entidad centrada en el envío de dinero al extranjero.

Así, la empresa amplía sus servicios hasta los dispositivos móviles con su app, representando una alternativa a servicios como TransferWise enfocados a envíos internacionales, aunque con más funciones y un enfoque dual (para personas o empresas). Permite entre otras cosas retirar dinero en efectivo y, sobre todo, que la transacción resulte más fácil y económica que con los métodos tradicionales.

Así, Small World tiene un enfoque más amplio y sus creadores dejan claro que se trata de algo más que una solución para los pagos sencillos. Con el lema de ofrecer la "gestión global de tesorería", pretenden abarcar distintos perfiles de usuario y que los tiempos de ejecución de las transacciones sean los mínimos posibles, contando con acuerdos en varios mercados.

Esquivando las comisiones

La app móvil del servicio es de reciente creación, pero la empresa que tiene detrás tiene una experiencia de 20 años en el sector. De este modo, amplían su plataforma a los dispositivos móviles (de momento, iOS y Android), un paso que ya se entiende como necesario si se quiere aspirar a tener un hueco entre los numerosos servicios existentes como PayPal o Twyp, que también permite retirada en efectivo aunque no a nivel internacional.

Small World

Así, la interfaz de la nueva app de Small World es intuitiva y sencilla. Hemos de registrarnos para poder usarla, para lo que hemos de introducir datos personales y la fotografía de un documento de identidad. Además del envío de dinero, permite su retiro en efectivo además del envío al domicilio del destinatario y las recargas telefónicas.

Además, guarda un registro de todos los movimientos que podemos consultar en cualquier momento desde el menú. Y lo que también incorpora tanto en la app como en su página web es una calculadora de la transacción, de modo que podemos ver sin necesidad de crearnos una cuenta el coste final del envío y ver si el servicio nos compensa o no. Algo que de hecho también incorpora TransferWise, con lo que podemos comparar entre ambos servicios, obteniendo valores distintos dado que TransferWise cambia según el tipo de cambio a tiempo real y Small World recurre a la busca la mejor tasa online disponible.

Comparación TransferWise vs Small World

Otra opción sencilla y económica para pagos internacionales

Así, la app de Small World es la introducción a los pagos móviles de este operador de pago internacional que trabaja, además de en España, en Alemania, Bélgica, Irlanda, Francia, Italia y otros países europeos así como EE.UU y Canadá, regiones en las que se reparte su red de oficinas físicas. Cuentan además con acuerdos de colaboración para operar en Latinoamérica, África y Asia.

Como decíamos, el paso lógico teniendo en cuenta la clara evolución de los pagos que cada vez se realizan en menor medida de manera física, como vimos que ha ocurrido de manera notable en Reino Unido. Una iniciativa que hemos visto con ING y su app Twyp o Yaap Móvil, el servicio que lanzaron en conjunto CaixaBank, Telefónica y Banco Santander.

Enlaces | iOS y Android
Más información | Small World
En Xataka Móvil | Los pagos electrónicos ya ganan la batalla al efectivo en Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir