Publicidad

Spotify HiFi: el sonido en máxima calidad llegará a Spotify este 2021

Spotify HiFi: el sonido en máxima calidad llegará a Spotify este 2021
5 comentarios

Spotify acaba de lanzar Spotify HiFi, una nueva opción para audio sin pérdidas de calidad que se lanzará este año. De esta forma, el servicio competirá a nivel de calidad de sonido con Tidal y Amazon Music HD, plataformas que ya contaban con audio HiFi.

Como explican nuestros compañeros de Xataka el momento no hay fechas para la llegada del HiFi a Spotify, pero la presentación ha estado respaldada por gigantes como Billie Eilish y apunta a ser una de las principales armas de Spotify para 2021.

Sonido en calidad CD para 2021

Spotify

Spotify tendrá una nueva opción de suscripción para escuchar música en calidad CD. De esta forma, el servicio responde a las quejas de los más audiófilos, que veían a competidores como Tidal o Amazon Music HD sobrepasar a Spotify en calidad de sonido.

Spotify ofrecerá sonido en HiFi, pero será una suscripción aparte, por lo que aún no se conocen precios ni los ajustes que habrá en los planes

En concreto, Spotify afirma que "ofrecerá música en formato de audio con calidad de CD y sin pérdidas en tu dispositivo", así como en altavoces compatibles con Spotify Connect. Para poner en contexto, el sonido de máxima calidad en mp3 se suele configurar en 320 kbps, mientras que HiFi puede llegar hasta los 1.411 kbps, calidad de CD.

La presentación ha contado con la participación de Billie Eilish, en compañía de Justin Bieber, Bruce Springteen y Barack Obama. Todo un despliegue para seguir los pasos de la competencia, que ya apretaba en 2020. Tidal ya ofrece calidad CD, prácticamente cuatro veces superior a la de Spotify.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio