Spotify Platinum traerá música hi-fi sin compresión a la plataforma, pero no te va a gustar su precio

Spotify Platinum traerá música hi-fi sin compresión a la plataforma, pero no te va a gustar su precio
11 comentarios

Hace años tenía sentido que todo lo que atravesase los canales de Internet lo hiciese en formato comprimido. La red no tenía el aguante que tiene ahora, ni los usuarios disponíamos de conexiones o bonos de datos que soportasen la transmisión de información que no llegase así. Pero las cosas han cambiado y muchos usuarios empiezan a demandar una mejora de calidad. Como los de Spotify.

En el mundo del streaming de música ya tenemos algunas propuestas de música sin compresión, puedas o no puedas distinguirla. O con muy poca. Música de alta calidad que podemos aprovechar gracias a mejores conexiones y también gracias a mejores dispositivos. La siguiente en dar el paso será Spotify, al menos es lo que se destila de una información filtrada que alerta de la llegada del futuro y novísimo plan 'Spotify Platinum'. Pero no te va a gustar el precio.

Spotify Platinum ya levanta polvo en el horizonte

La información aterriza desde Reddit. Allí, un usuario afirma haber respondido a una encuesta remitida por Spotify en la que no sólo se alerta de la llegada de un nuevo plan de pago con mayor calidad, también se describen varias de sus características a vuela pluma. El plan recibirá el nombre de 'Spotify Platinum', superior al actual plan Premium. También en precio.

Según la captura de la encuesta subida a Reddit por este usuario, el plan 'Spotify Platium' incluirá sonido de alta fidelidad. Eso significa que Spotify se subirá al tren de plataformas que ya ofrecen audio casi sin compresión, elevando al máximo la calidad del mismo. Algo que ya hace Tidal, por ejemplo, o que ofrece Apple Music con su 'audio sin pérdida'. Spotify será el siguiente.

Este futuro 'Spotify Platinum' también ofrecerá algo llamado 'Studio Sound', que suponemos será algún tipo de preset que hará que parezca que la música está tocándose frente a nosotros. ¿Quizá 7.1? También tendremos la posibilidad de personalizar el sonido para nuestros auriculares, dispondremos de información ampliada sobre cada canción (audio insights) y tendremos algo llamado 'Library Pro' y 'Playlist Pro'. Y sí, tendremos podcast con publicidad limitada.

Pero además de todas estas características, la propia encuesta convertida ahora en una captura de pantalla nos revela el precio. En dólares, eso sí. Si el actual plan individual de Spotify tiene un precio de 9,99 dólares al mes, el plan 'Spotify Platinum' doblará ese precio. Si tenemos en cuenta que el estándar de Spotify en España es de 9,99 euros, todo apunta a que el 'Spotify Platinum' español costará 19,99 euros. ¿Tendremos un 'Spotify Platinum' familiar por 29,99 euros? Ya veremos. Por ahora, quedamos a la espera de que este plan se oficialice.

Vía | Reddit

Temas
Inicio